Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte cualquier bookmarklet en una extensión de Chrome

Convierte cualquier bookmarklet en una extensión de Chrome
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Soy de los que tiene siempre oculta la barra de marcadores en Chrome y sólo la abro cuando necesito utilizar algún bookmarklet. Por ello, cuando me he encontrado con esta apliicación web capaz de convertir bookmarklets en extensiones, no he perdido un minuto en probarla. ¿La diferencia? Que una extensión aparece en la barra de herramientas y no hay que recurrir a abrir la de marcadores.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez hemos ingresado al sitio, debemos poner el nombre de la extensión que vamos a crear y una descripción. Luego, arrastramos el bookmarklet al tercer cuadro del formulario y pulsamos en “Generate extension”. Al hacerlo, se descargará un archivo ZIP en nuestro ordenador.

A continuación, descomprimimos el archivo en una carpeta y abrimos la pestaña de extensiones. Habilitamos el modo desarrollador marcando en la casilla que hay arriba y pinchamos en cargar extensión descomprimida. Nos dirigimos a la carpeta donde descomprimimos el archivo y la extensión se cargará, apareciendo con el icono de un punto negro en la barra de herramientas.

Supuestamente, la extensión se comportará como el bookmarklet. Sin embargo, al probarlo con algún bookmarklet que abre una página en una ventana (como el de Tumblr), la página también se me ha abierto en la pestaña. Por lo tanto, es posible esperar algunos fallos dependiendo de lo que haga el bookmarklet que utilicemos.

Una herramienta bastante útil que, aunque tampoco es cosa de ir convirtiendo todos los bookmarklets que tengamos y sobrecargar la barra de herramientas, bien puede servirnos para tener a mano los que utilizamos con más regularidad.

Por cierto, como ese punto negro resulta un icono bastante anódino, resulta recomendable recurrir a crear el nuestro propio por medio de nuestro editor de gráficos preferido. Luego, sustituimos los que hay en la carpeta donde descomprimimos el archivo por los nuestros y cargamos la extensión. Aunque claro, esto depende del afán de personalización que tenga cada uno.

Vía | Lifehacker
Enlace | Convert bookmarklet to Chrome extension

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos