Compartir
Publicidad

Curiosea el código de las extensiones de Chrome antes de instalarlas

Curiosea el código de las extensiones de Chrome antes de instalarlas
3 Comentarios
Publicidad

Una de las mejores maneras de aprender es fisgonear en el código ajeno: ¿quién no ha echado un vistazo al código de una web para ver como implementar tal o cual cosa? En materia de extensiones, en Chrome hay una que nos facilita la vida en este tema: Extension Gallery Inspector.

Lo que hace es desempaquetar cualquier extensión de este navegador y mostrarnos sus datos internos. Para ello, debemos ir a la página de la extensión que deseamos ver en la galería de Chrome y pinchar en el icono con forma de rayo que aparece en la barra de direcciones, lo que nos desplegará un cuadro con la información de su contenido.

Por un lado, podemos ver la información general (tamaño, permisos, características, etc.) y por otro, un listado de los archivos que contiene la extensión y el contenido del que seleccionemos para ver. Podemos seleccionar el código y copiarlo, aunque hay que hacerlo por medio de ctrl+c, pues no nos abre el menú contextual.

Una extensión muy útil para curiosear dentro del código de otra o para simplemente ver que es lo que hace y como lo hace exactamente antes de instalarla.

Vía | "Download Squad":http://www.downloadsquad.com/2010/08/31/inspect-google-chrome-extension-source-code-permissions/ Enlace | "Extension Gallery Inspector":https://chrome.google.com/extensions/detail/bbamfloeabgknfklmgbpjcgofcokhpia?hl=en-US

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio