Compartir
Publicidad

El navegador Vivaldi para usuarios avanzados añade soporte para extensiones de Chrome

El navegador Vivaldi para usuarios avanzados añade soporte para extensiones de Chrome
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este año os hablamos de Vivaldi, un nuevo navegador que estaba siendo desarrollado de la mano del antiguo CEO de Opera Software, y que a partir del motor Blink de Google se presenta como una alternativa rica en funciones, flexible y especialmente dirigida a aquellos usuarios experimentados que aun echan de menos lo que fue un día Opera.

Este proyecto no está ocupando tantos titulares como otros nuevos navegadores que han salido este año, pero eso no quiere decir que no siga adelante o que no tenga nada que ofrecer. De hecho hoy se ha actualizado su Technical Preview implementando un enorme repertorio de opciones de personalización, la posibilidad de configurar aun más gestos con el ratón y soporte experimental para extensiones de Chrome.

La primera vez que hablamos de este navegador muchos de vosotros lo consideró como el verdadero sucesor espiritual de Opera después de que este diera un giro en su filosofía, por lo que estamos seguros que Vivaldi no sólo os traerá buenos recuerdos, sino también ese navegador completo y repleto de opciones y posibilidades que algunos buscais.

¿Cuales son las novedades?

Vivaldi Laptops Lineup Dark Ui Front

Ante la duda, las opciones. Con esta filosofía los desarrolladores de Vivaldi quieren proponer una alternativa para quienes no tengan miedo de poder elegir y quieran que sea el navegador el que se adapte a ellos y no al revés. Por eso no es de extrañar que una de las mayores novedades son aun más opciones de personalización, de manera que este producto ya suma según sus desarrolladores un total de 155 millones de manera de personalizarlo.

Vivaldi se toma cada vez más en serio el soportar extensiones de Chrome

Las anteriores versiones de Vivaldi ya empezaron a abrazar el soporte para las extensiones de Chrome, pero con esta nueva actualización su equipo de desarrollo ya considera esta posibilidad como una característica experimental. De hecho, aunque muchas de estas extensiones funcionan correctamente en el navegador, aun siguen arrastrando algunas problemas en sus iconos o interfaces.

Y por último está la configuración de gestos con el ratón, algo por lo que el resto de navegadores no se está interesando pero que siempre había sido uno de los fuertes de Opera, por lo que no es de extrañar que Vivaldi lo haya heredado. En esta nueva versión del navegador los usuarios podrán configurar estos gestos, y también se ha añadido la posibilidad de configurarlos para cambiar de pestaña o activar el teclado, algo que seguro que los usuarios de touchpads agradecen.

Pero pese a estas novedades no hay que olvidar que Vivaldi sigue siendo un navegador en fase Alpha, por lo que en él aun nos podemos encontrar unos cuantos bugs. A pesar de eso es una alternativa bastante rápida y estable, por lo que podríamos estar ante un proyecto con mucho que decir cara al futuro. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | Tech Crunch
En Genbeta | Vivaldi: así es el navegador que el ex-CEO de Opera lanza para los "usuarios expertos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio