Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial Firefox 3: novedades en el interfaz (III)

Especial Firefox 3: novedades en el interfaz (III)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Firefox 3.0 nos parece bastante remozado, es porque no hemos revisado la gran joya que contiene, tan solo comparable con el gestor de marcadores de Safari, aunque Firefox 3.0 nos depara algunas sorpresas.

Uno de los objetivos planteados tras el desarrollo de Firefox 2.0 fue el de unificar tanto los marcadores como el historial de Firefox en un único panel donde pudiésemos gestionar todo los sitios almacenados en nuestro navegador, ya fuese por la propia navegación, como por las páginas que guardásemos. Veamos cuánto ha cambiado desde la versión anterior de Firefox.

Firefox 3.0 Librería

Inicialmente, esta nueva funcionalidad que unificaba historial y marcadores tomó el nombre de Places (Lugares), pero finalmente ha sido reemplazado por Library (Librería) en las últimas versiones de Firefox 3.0.

A partir de Firefox 3.0 no únicamente podremos visualizar el historial y guardar como marcadores las páginas que deseemos, sino que podremos añadirles tags de búsqueda que se integrarán como términos en la barra de direcciones. Del mismo modo funciona con los marcadores normales, pudiendo extrapolar una funcionalidad similar a la existente en Del.icio.us, pero inherente a Firefox.

A diferencia de las versiones anteriores, ahora los marcadores dinámicos (Live Bookmarks) no únicamente añade el RSS correspondiente, sino la página de la que se obtiene, pudieno visualizar los elementos, abrir cada uno de los elementos o mostrar la página a la que pertenecen todos ellos.

Firefox 3.0 Librerí­a

La separación entre marcadores en la barra, en el menú y sin organizar se resalta aún más, no pudiendo indicar la carpeta que se mostrará como barra de marcadores a nuestra elección, sino que se establece la que viene por defecto, al igual que con los elementos que se mostrarán en el menú de marcadores.

El funcionamiento básico es bastante similar al de la versión anterior de Firefox, aunque ahora tendremos dos carpetas inteligentes que nos mostrarán los últimos marcadores y las últimas etiquetas guardadas.

Otra de las mejoras es el acceso a través de uno de los menús a las copias de seguridad que realiza Firefox a diario de los marcadores, posibilidad que antes quedaba relegada a los que sabían donde estaban tales archivos en el perfil de usuario. Si tienes cualquier problema, simplemente restauras los marcadores del día anterior y los recuperas al instante.

Firefox 3.0 Librería

La nueva gestión de los marcadores, sin entrar en la librería, nos permite añadir cualquier página a nuestros marcadores a través de la estrella, vacía en su interior si no lo tenemos guardado y completa si ya existe, que mostrará un menú como el de la siguiente captura. La gestión es casi idéntica al de la Librería para cada elemento, a excepción de marcar dicho favorito para que se cargue en la barra lateral.

Al escribir una dirección, se buscará tanto en el historial como en los marcadores, indicándose con la susodicha estrella si lo tenemos guardado y resaltando las etiquetas pertinentes para cada página.

Firefox 3.0 Librería

Más info | Especial Firefox 3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos