Compartir
Publicidad

Ya está disponible Chrome 72, con una importante mejora para reducir los cuelgues en Windows

Ya está disponible Chrome 72, con una importante mejora para reducir los cuelgues en Windows
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya puedes descargar Google Chrome 72 para Windows, Linux y macOS. La última versión del navegador no es una actualización mayor, pero sí incluye muchas novedades para desarrolladores, 58 parches de seguridad, cambios en la página de Configuración y mejoras importantes en la versión de Windows.

A partir de Chrome 72 se bloqueará la inyección de código en Windows, esto quiere decir que las aplicaciones de terceros que tienen los usuarios instalados en su ordenador y que pueden interactuar con Chrome, ya no podrán inyectar código al navegador.

Un Chrome más estable en Windows

Captura De Pantalla 2019 01 30 A Las 18 56 10 Nueva página de Configuración en Chrome 72

La razón de esto es que Google encontró que aproximadamente un tercio de los usuarios de Chrome en Windows utilizan otras aplicaciones en sus ordenadores que interactúan con el navegador, y estos usuarios tienen 15% más posibilidades de sufrir cuelgues.

Por esa razón Google ya había anunciado que empezarían a bloquear la inyección de código de terceros para el 2018, al inicio solo mostrando advertencias. Ahora con Chrome 72 el navegador simplemente lo impedirá por completo para aumentar la estabilidad.

Otra mejora específica en Windows es que Chrome ahora se integra con la API de WebAuthn, lo que permite activar Windows Hello para usar verificación en dos pasos en el navegador.

Ya no podremos configurar un Chromecast desde Chrome

La mala noticia es que con esta versión de Chrome tendremos que decir adiós a la posibilidad de configurar un Chromecast desde el escritorio. Ahora solo podrás configurar el dispositivo de Google desde la aplicación de Google Home para iOS o Android. Chrome aún soporta la transmisión de contenido, más no la configuración del dispositivo como tal.

La página de Configuración también ha recibido algunos cambios. Ahora tenemos una sección de autocompletar separada del resto de opciones en las que se incluyen tus contraseñas, métodos de pago y direcciones, algo que antes se encontraba mezclado al inicio de la sección de usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio