Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox será el navegador predeterminado de IBM

Firefox será el navegador predeterminado de IBM
Guardar
17 Comentarios
Publicidad


Pues sí, de ahora en adelante Firefox va a ser el navegador que usarán los alrededor de 400.000 empleados de IBM, según ha anunciado recientemente en un post Bob Sutor, Vice presidente de open source y Linux en IBM. Sin duda, una buena noticia para el navegador del panda rojo.

Firefox ya era utilizado por muchos dentro del gigante azul, pero ahora su uso se va a generalizar, “recomendando encarecidamente” a aquellos empleados que no lo usaban a cambiarse. Además, todos los equipos nuevos dentro de la empresa vendrán con él instalado y animarán a sus proovedores que tengan software basado en el navegador a que apoyen a Firefox.

Entre las razones que da Sutor para el cambio están la compatibilidad con los estándares, su seguridad y su capacidad de ampliación y personalización de acuerdo a las necesidades de una empresa, además de la amplia comunidad internacional que hay detrás del navegador. Otro factor que señala es que no hay detrás una entidad con intereses comerciales.

IBM lleva apoyando a Firefox desde hace ya tiempo pero hacer esto ahora, en plena guerra de los navegadores (segunda edición), es un espaldarazo importante al navegador de Mozilla. IBM quizás no tenga una presencia mediática tan grande como otras empresas, pero sigue siendo una de las grandes del sector.

Con Chrome a toda carrera, incorporando novedades a gran velocidad y subiendo puestos en los rankings de uso, y con Internet Explorer 9 a la vuelta de la esquina y mejorando mucho, a Firefox le vienen muy bien estas declaraciones. No me sorprendería ver en los próximos meses acuerdos comerciales de los principales navegadores con otras empresas.

Vía | Cnet > Bob Sutor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos