Publicidad

Google anuncia Chrome de 64 bit para Windows en los canales Dev y Canary

Google anuncia Chrome de 64 bit para Windows en los canales Dev y Canary
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

La versión de 64 bit de Chrome para Windows está disponible desde hoy en las páginas de descarga de los canales Canary y Dev. Según la nota oficial de lanzamiento, es compatible con Windows 7 o superior del sistema operativo de 64 bit de Microsoft.

La nueva versión se puede probar sin necesidad de desinstalar la versión de 32 bit. De hecho he podido comprobar que en Windows 8.1 se pueden ejecutar de forma simultánea ambos sabores sin ningún problema (Chrome 35 de 32 bit y Chrome 37 canary de 64 bit). La nueva versión conserva configuración y favoritos.

Dicen los responsables del proyecto que la mayoría de sus usuarios de Windows emplean la versión de 64 bit del sistema operativo, y con esta entrega pueden sacar el máximo provecho a sus capacidades. En cuanto a velocidad, se anuncia un incremento de rendimiento en torno al 25%.

Ejecución simultánea de Chrome 32 y Chrome 64

Desde el punto de vista de la seguridad también hay ventajas, en Windows 8 la nueva entrega saca partido de la tecnología denominada ASLR (Address Space Load Randomization), que brinda protección contra malware en la carga de controladores en memoria.

En el comunicado se señala también la mayor estabilidad de la versión de 64 bit en el proceso de representación de las páginas (render), frente a la versión de 32 bit, con un índice de fallos próximo a la mitad.

Esta iniciativa de Google de llevar al escritorio de Windows una versión de 64 bit del navegador, si finalmente aterriza en la versión estable, va a estimular a algún que otro ilustre dormilón a hacer lo propio.

No sé si será con motivo de la promoción concreta de esta versión, o un anuncio encubierto de las intenciones de Google para el inmediato futuro, pero la versión de descarga para Windows que se ofrece ahora mismo "por defecto" es la de 64 bit, y no la de 32.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir