Compartir
Publicidad

La búsqueda de Firefox se hace más rápida y exacta en la última build de Aurora

La búsqueda de Firefox se hace más rápida y exacta en la última build de Aurora
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que una versión del navegador web Firefox llegue producción, es decir, esté disponible para los usuarios, es necesario que pase por una serie de fases para comprobar que todo funciona correctamente. Además, es en estas ediciones donde se comprueban, se implementan y se eliminan las diferentes características. Aurora es el paso medio en las versiones del navegador. Es decir, lo que allí encontremos será implementado en el programa final casi con total seguridad. Y no es extraño que los usuarios estén muy atentos para ver lo que podrán encontrar.

Echémosle un vistazo a la última build de Aurora que se ha publicado en los repositorios de Firefox. En ella se encuentra disponible una función bastante interesante que, sin lugar a dudas, permitirá que los usuarios naveguen más deprisa. Concretamente, los desarrolladores han modificado la forma en la que busca el programa cuando insertamos algún término en la barra de direcciones.

Expliquémoslo con un ejemplo. Imaginad que ponéis un número de teléfono (123-456-789) y le dais a Enter con el fin de buscarlo. Lo que hará el navegador será buscar la dirección http://123-456-789/. Después de un determinado tiempo, si Firefox no ha encontrado nada, nos dirigirá a la búsqueda del termino 123-456-789. Pero ¿qué sucede si le quitamos los guiones? Que Firefox lo buscará, pero terminará mostrándonos una pantalla de error. El comportamiento será diferente.

Sorteando pasos

Firefox

Por supuesto, si poníamos un signo de interrogación (?) al principio de la dirección, el navegador sorteaba este problema. Pero la buena noticia es que en Aurora se puede comprobar que este fallo, por definirlo de alguna forma, ha sido solucionado de una manera bastante innovadora. Ahora, pongamos lo que pongamos (a excepción de las URL, claro), Firefox mostrará directamente los resultados de la búsqueda. De hecho, el programa tendrá una base de datos interna en la que comprobará lo que hayamos insertado, haciendo así que podamos ahorrar hasta cinco segundos de nuestro tiempo.

Por otra parte, si Firefox coteja la dirección que hemos puesto con la base de datos, y coincide con algún dato, nos permitirá elegir entre ir al sitio o no. De nuevo, el software nos deja elegir lo que queremos hacer. Incluso tendremos la posibilidad de agregar la URL a una lista blanca. Para ello, sólo tendremos que ir al about:config, y crear un nuevo valor con el nombre browser.fixup.domainwhitelist.XX, sustituyendo XX por la dirección.

Sin duda, Firefox está ganando muchas características con cada version que se completa y se anuncia. ¿Es el navegador perfecto? Todavía queda mucho tiempo para que podamos definirlo así. De todas formas, sigue siendo una de las opciones preferidas por los usuarios. Todavía queda un poquito de tiempo hasta que Firefox 33 esté disponible, por lo que os recomendamos que tengáis paciencia.

Vía | JAWS
Más información | Firefox Aurora
En Genbeta | Cómo evitar que Firefox 31 envíe información a Google sobre nuestras descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio