Compartir
Publicidad
Publicidad

La muerte de Flash en Chrome ya tiene fecha: el último trimestre del año

La muerte de Flash en Chrome ya tiene fecha: el último trimestre del año
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses, hemos observado no solo cómo la pronosticada agonía de Flash iba en aumento sino también la manera en que el sistema ha sido bloqueado por no pocas herramientas, el fin del soporte en otros entornos y un largo etcétera que te hemos ido contando sobre la marcha y que han servido para ilustrar en qué estado se encontraba la aplicación de Adobe.

Una realidad a la que ahora hay que sumar un dato más pues Chrome, por fin, acaba de poner fecha para el fin de Flash en su navegador: el cuarto trimestre de año. Será a partir de entonces cuando el navegador empezará a bloquear el contenido y escogerá HTML5 siempre que esté disponible.

La situación

Una muerte que parece estar alargándose más de la cuenta pero cuyo proceso resulta complicado, pues eliminar por completo el soporte para esta tecnología de manera inmediata resulta demasiado drástico. En todo caso, el de los de Mountain View es un pasito más en esa dirección.

Una propuesta llamada, concretamente HTML5 by Default que consiste, básicamente en que ni no hay contenido disponible en este estándar (HTML5) y la página web que se está visitando contiene material en Flash, este no se cargará sino que en el espacio de la reproducción se mostrará un aviso en el que se informará de lo que ahí se encuentra.

1366 2000

O sea, que será finalmente el usuario el que decida hacer clic o no. Una posibilidad de, de resultar afirmativa y según ha dicho Chrome, podría conllevar ciertos riesgos para el equipo desde el que accede a Internet. Ahora bien, la compañía todavía tendrá en cuenta una pequeña lista de webs que podrán hacer uso de estos complementos durante un tiempo limitado.

Se trata, por ejemplo, de Facebook, YouTube, Yahoo, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv ,Amazon y Mail.ru; todos ellos grandes servicios que, sin embargo, tendrán que ponerse las pilas en menos de un año, pues esta amnistía se acabará pronto. Dado la adopción de Chrome, nosotros nos daríamos prisa.

Vía | Engadget

En Genbeta | Firefox da por perdido a Adobe Flash y lanza una nueva tecnología para prescindir de él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio