Compartir
Publicidad

Las aplicaciones falsas se cuelan en la Chrome Store

Las aplicaciones falsas se cuelan en la Chrome Store
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no es la primera vez que se cuelan herramientas falsas en la Chrome Web Store –sino que en agosto de 2013 se detectó la presencia de algunas extensiones engañosas, capaces de robar datos personales de las comunidades virtuales que empleaban los usuarios- y no obstante el control que Google pretende ejercer sobre la oferta de esta plataforma, parece que el fraude vuelve al citado site.

Y esta vez lo hace de la mano de las aplicaciones. Un hecho que fue descubierto por un usuario de Reddit, que ayer mismo advirtió de la existencia de una versión de U Block For Origin; un fake que se incluía en los primeros resultados de búsqueda y una evidencia más de que el sistema de filtración que los de Mountain View emplean, resulta tremendamente ineficaz.

Un filtro ineficaz

Ublock Origin Fake App

De esta manera y a pesar de que la verdadera U Block encabeza la lista de extensiones sugeridas al emplear el buscador interno, lo cierto es que su ubicación queda muy por debajo de la supuesta app, colocada en la parte superior de los resultados. Un problema que demuestra que la exploración automática de la Chrome Store es insuficiente y que debería obligar a sus desarrolladores a plantearse nuevos retos.

De hecho, esta utilidad no es la única impostora que habría logrado introducirse en la web, sino que, investigaciones posteriores, descubrieron otras que afectaban a TunnerlBear, AdGuard, Browsec VPN, Easy Proxy, Hello y más. Lo llamativo del caso, además, es que, cada una de ellas, disponía hasta de su propia página, algo que, ciertamente, dificulta el proceso de identificación entre los clientes menos avanzados.

Curiosamente, sin embargo, la tienda de Mozilla detenta un procedimiento de revisión distinto; pues analiza manualmente cada herramienta antes de permitir su inclusión en la Add-ons Store, un método que requiere más tiempo pero que, sin duda, reduce este tipo de incidentes. Y a ti, ¿qué te parecen estos sistemas? ¿Te has encontrado con algún fake?

Vía | Ghacks

Imagen | Pixabay

En Genbeta | La Chrome Web Store tampoco se libra del adware: 82.000 usuarios infectados por versiones falsas de Bad Piggies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio