Compartir
Publicidad
Publicidad

Missing e, la extensión que Tumblr no quiere que uses

Missing e, la extensión que Tumblr no quiere que uses
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia salió hace unos días: al usar la extensión Missing e en Chrome, Tumblr muestra un popup avisando de los riesgos de usar dicha extensión: bugs, perdida de datos y falta de privacidad. Si quieres, puedes seguir utilizándola, pero Tumblr no dará soporte a tu cuenta.

Para los que no la conozcáis, Missing e es una extensión que añade a Tumblr una serie de mejoras en la interfaz y funciones adicionales que resultan bastante útiles para cualquier usuario del servicio, especialmente para los más intensivos. Está disponible para Chrome, Firefox y Safari y, sumando los tres navegadores, lleva estimadas 850.000 descargas en diez meses según su autor.

A raíz de este aviso, el autor ha publicado varios posts en el blog de la extensión indicando que su creación no provoca nada de lo que se le acusa: ni perdida ni robo de datos, y si en algún momento ocurren problemas de inestabilidad suelen ser por modificaciones realizadas por Tumblr a las que todavía no se ha adaptado la extensión, a pesar de que él suele actualizarla rápidamente.

El autor ofrece el código fuente de la extensión a disposición de todo el mundo en Github, animando a que cualquier usuario lo revise. Alguno ya lo ha hecho y ha publicado el resultado de su examen indicando que ninguna de las afirmaciones de Tumblr es correcta.

Pero estas afirmaciones parece que no han sido suficientes para Tumblr, que sigue en sus trece: si instalamos la extensión, nos aparecerá el aviso que ya lleva online varios días. En él, aparte de lo ya mencionado, indican que Missing e produce problemas de rendimiento ya que hace excesivas peticiones a sus servidores, ocasionando errores y tiempos de respuesta más lentos. Esto también lo niega el autor.

También señalan que los problemas causados por Missing e se confunden a menudo con problemas del servicio, por lo que su equipo de soporte se ve inundado con notificaciones de problemas que no pueden arreglar porque no son culpa suya y, por lo tanto, decidieron rebotar los correos de los usuarios que emplean la extensión.

<h2>¿Problema de la extensión o problema de Tumblr?</h2>

Tumblr ha crecido mucho en el último año

Soy un usuario asiduo de Tumblr pero, curiosamente, es de los pocos servicios en los que no utilizo una extensión para mejorar sus características o suplir alguna carencia. Y esta situación no me hubiera llamado la atención de no ser porque, gracias a ella, me dio por revisar Missing e. Y, vaya, resulta que es bastante completa.

Sospecho que los riesgos de perdida de datos no son reales y han sido incluidos en el aviso solamente para llamar más la atención. Tumblr no es famoso precisamente por su estabilidad, y los problemas que sufre son algo que viene arrastrando desde hace tiempo. Con el rápido crecimiento que han tenido, supongo que esos problemas deben haber aumentado, al igual que la demanda de soporte. ¿Realmente una extensión puede estar causándoles tantos problemas? ¿O simplemente los problemas que causa son pequeños pero se han hartado de ellos?

Yo voto por lo último. Creo que Tumblr, en lugar de tratar de limitar el uso de la extensión, debería concentrarse en mejorar su servicio. O, por lo menos, si están con problemas temporales, comunicarse con el autor para que retire la extensión por el momento. Vamos, que unas soluciones más diplomáticas les hubieran resultado mejor. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se les ha ido la mano a los de Tumblr o creéis que han hecho bien?

Por cierto, si queréis probar la extensión bajo vuestro propio riesgo, os dejo el enlace abajo.

Vía | The Next Web
Enlace | Missing e

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos