Compartir
Publicidad

Mozilla Lightspeed, un diseño conceptual que puede revolucionar la experiencia de navegación

Mozilla Lightspeed, un diseño conceptual que puede revolucionar la experiencia de navegación
14 Comentarios
Publicidad

Mozilla Lightspeed ahora mismo es sólo una idea, una propuesta conceptual para un futuro navegador que intentaría llevar la experiencia de navegación web al extremo más sencillo, creando un producto libre de configuraciones y complementos.

Tras Lightspeed hay una idea interesante: buscar de forma fácil lo que se pretende, navegar por la web con la mayor seguridad posible, y realizar esta actividad dentro de un navegador más ligero que los existentes en la actualidad, con una interfaz minimalista.

En un principio puede parecer una aberración eliminar los complementos, esas piezas de software que aumentan las capacidades y funciones del navegador hasta el punto de hacer del mismo una aplicación sofisticada. Lo mismo ocurre con la configuración, ya que personalizar un producto para adaptarlo a cada uso particular es casi una necesidad. Sin embargo, la idea puede triunfar.

Pensemos por un momento en todas aquellas personas que son ajenas a la tecnología, profesionales de distintos ámbitos, o gente corriente, para los que un equipo informático es, en el mejor de los casos una herramienta, y en el peor un invento del diablo con el que tienen que lidiar porque no les queda más remedio. ¿De cuántos usuarios estamos hablando? ¡De la mayoría!

Siguiendo con este ejercicio mental, pongamos a cualquier miembro de este colectivo delante de nuestro equipo, soltándole de golpe nuestro navegador favorito, atiborrado de complementos y funciones. ¿Cuántas va a aprovechar? ¿Cuántas va a entender? La respuesta parece obvia: prácticamente ninguna.

Es precisamente esa gran mayoría no tecnológica, que sólo quiere que las cosas funcionen sin mayor complicación, la destinataria de algo tan elemental, simple y "aburrido", como un navegador pelado. No parece mala idea, la verdad. Otra cosa es que llegue a materializarse.

Más información | Mozilla Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio