Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera lanzará una actualización, Opera 11.60 Tunny, antes de Wahoo

Opera lanzará una actualización, Opera 11.60 Tunny, antes de Wahoo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Los responsables de desarrollo de Opera han decidido lanzar una actualización de su navegador, cuyo nombre en clave es Tunny (Atún). Corresponde a Opera 11.60 y precederá el lanzamiento de la versión mayor Opera 12.0 Wahoo.

Las razones de esta versión intermedia tienen su lógica, algunas de las características de Wahoo que estamos pudiendo probar en Opera Next están suficientemente maduras y simplemente les falta un pulido. No hay razón para que no las podamos disfrutar antes del lanzamiento de Opera 12.0 Wahoo.

Por lo que he podido leer en el blog oficial, la aceleración por hardware es lo que más está costando conseguir en Wahoo, y con este movimiento Opera puede ofrecer muchas de las características finales de Opera 12.0 en una versión intermedia.

Simplificando un poco, Opera 11.60 Tunny es la versión sin aceleración por hardware de Wahoo y con prácticamente la misma interfaz de usuario que la actual versión estable. Dentro de Tunny podéis encontrar el nuevo parser de HTML5 denominado Ragnarök, una nueva versión de Carakan (el motor Javascript) con mejor manejo de la memoria, soporte completo de ECMAScript 5.1, capacidad para representar gradientes radiales CSS3 y alguna característica más.

El lanzamiento final de Opera 11.60 Tunny está muy próximo y no va a retrasar los planes sobre Wahoo, ya que ambas versiones se van a desarrollar en paralelo. Ya está disponible una Beta de Opera 11.60 lista para descargar (Windows, Mac, Linux y FreeBSD). Atentos los usuarios de Mac con Flash Player 11, hay que desactivarlo (en esta Beta). Opera 11.60 Tunny no sustituye a Opera Next y deben instalarse de forma separada.

Más información y descarga | Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos