Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre la tercera Platform Preview de Internet Explorer 10

Sobre la tercera Platform Preview de Internet Explorer 10
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Ayer pasó totalmente desapercibido uno de los detalles de Windows 8: el navegador que viene incluido por defecto y que no sólo sirve para navegar por Internet. Internet Explorer 10 es, obviamente, parte de Windows 8 y ayuda incluso a ejecutar algunas aplicaciones (las programadas en HTML5/CSS3/JavaScript).

Pero… ¿cómo va el desarrollo de Internet Explorer 10? Bien, gracias. Ayer se presentó junto con Windows 8, de hecho, la tercera Platform Preview de Internet Explorer 10, con diversas mejoras, sin duda, muy interesantes. Además de las habituales (mejoras en la compatibilidad con HTML5, en el rendimiento y la estabilidad del programa) encontramos algunas características directamente orientadas a ser usadas con Windows 8.

Sin ir más lejos, la doble interfaz: clásica y pensada para funcionar dentro de una ventana en el escritorio clásico de Windows 8 y en Windows 7, y la interfaz a pantalla completa y que sigue el lenguaje de diseño Metro. También será posible, igual que IE9 permite anclar sitios Web a la superbarra, anclar iconos de páginas Web a la pantalla de inicio de Windows 8, permitiendo funcionar de igual manera que con una aplicación (y recordando que se programan en los mismos lenguajes).

En cuanto a las mejoras de HTML5 encontramos que ahora hay soporte para Web Sockets, para drag&drop, para la API de ficheros… CSS3 también admite soporte para degradados CSS, transiciones y animaciones, diseños de varias columnas… Hay muchas mejoras y realmente lo mejor es probarlo por nosotros mismos.

Más información | IEBlog
En Genbeta | Video: Así funciona Windows 8 | Primeras impresiones con Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos