Compartir
Publicidad
Publicidad

Smokescreen permitirá visualizar contenidos Flash sin el plugin correspondiente

Compartir

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Con todo el jaleo que se ha montado en los últimos meses en torno a las aplicaciones Flash y la imposibilidad de poder ejecutarlas en determinados entornos, se echaban de menos soluciones como la que propone Smokescreen.

Smokescreen es un proyecto open source encabezado por Chris Smoak. El principal objetivo que se plantea es permitir la visualización de contenidos Flash en navegadores que no disponen del plugin para esta tecnología.

Para ello Smokescreen adapta los contenidos de los archivos SWF (los archivos binarios de las aplicaciones Flash) a los estándares web, utilizando HTML y Javascript. En principio, los desarrolladores de Flash no deben realizar ningún tipo de adaptación en su código o aplicación.

Aunque los ejemplos disponibles son bastante sencillos, el resultado de aplicar Smokescreen es bastante aproximado a la solución original en Flash. Hace uso de las nuevas posibilidades de HTML5 como el acceso directo a archivos de audio o los gráficos SVG.

El autor está trabajando en la implementación de la conversión de las posibilidades de video que permite Flash y que ya sabemos que HTML5 también soporta, aunque parece que este punto es más complejo que la conversión de gráficos.

Su funcionamiento depende por completo del navegador web y es compatible con Firefox 3.6, Chrome 5, Safari 4, MobileSafari y Opera 10.50. Lamentablemente IE 8 no está soportado aunque el autor espera que funcione con IE 9.

Smokescreen ya ha sido probado tanto en el iPhone como en el iPad de Apple y ofrece una aproximación de lo que puede llegar a ofrecer la nueva publicidad que se mostrará en ellos, así como una forma rápida de adaptar los banners actuales que utilicen Flash.

Habrá que estar atentos a esta solución y a las que puedan ir surgiendo a la hora de adaptar de forma rápida y sencilla los contenidos ya existentes en Flash a los nuevos estándares web que presentan una funcionalidad ampliada y más próxima a lo que la tecnología de Adobe ha permitido estos últimos años.

Enlace | Smokescreen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos