Compartir
Publicidad
Publicidad

TenFourFox, o cómo utilizar Firefox 4 en un Mac PPC

TenFourFox, o cómo utilizar Firefox 4 en un Mac PPC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses se anunció que Mozilla no volvería a dar soporte a ninguno de sus productos para MacOS X sobre PowerPC. Tanto es así que Firefox 4, hoy por hoy, únicamente puede funcionar (en MacOS X) en plataformas Intel, al igual que Chrome. Safari 5 creo que sí tiene una versión para esos procesadores... pero no toda la gente quiere usar Chrome Safari.

Muchos usuarios de OS X todavía guardan con cariño y utilizan como el primer día sus PowerBook o sus iMac con PowerPC G4 o G5, que cumplen perfectamente para la mayoría de tareas, y ahora ven como un excelente navegador no puede ser instalado. O no podía. Una de las ventajas del software libre es que cualquiera puede coger el código fuente y adaptarlo a sus necesidades para posteriormente compartirlo. Y eso ha hecho el creador de TenFourFox, un port de Firefox 4 a PowerPC.

La gente que hizo posible Classilla (un navegador también basado en Gecko que permite navegar decentemente por Internet usando una versión anterior al primer MacOS X) nos presenta TenFourFox, un navegador que utiliza algo realmente parecido al motor de renderizado de Firefox 4 (y sus mejoras en cuanto a JavaScript), por lo que es capaz de interpretar bastante bien HTML5 y CSS3, o lo que existe de ellos, vaya.

El código está especialmente indicado para utilizarse en Tiger (y funciona en Leopard también), ofreciendo paquetes especialmente preparados para varios modelos de procesadores PowerPC como el G3, el G4/7400, el G4/7450 y el G5. No funciona en plataformas Intel (cosa lógica, pensando que hay versión oficial de Firefox 4 para esa arquitectura) y será necesario tener instalado MacOS X 10.4.11 o 10.5.8, 256Mb de RAM y un procesador de al menos 1,25Ghz si vas a reproducir video.

Vía | Applesfera Web | TenFourFox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos