Compartir
Publicidad

Toma nota, Chrome: Firefox te avisará cuando las extensiones consuman demasiado

Toma nota, Chrome: Firefox te avisará cuando las extensiones consuman demasiado
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos a menudo cuando navegamos por la red es el de empezar a notar que el rendimiento de nuestro navegador cae en picado, y no saber exactamente si se debe a las webs que estamos visitando o a alguno de los complementos que tenemos instalados. En Mozilla son conscientes de eso, y están preparando un remedio para su próxima versión de Firefox.

Se trata de un sistema parecido al que Microsoft integró en Internet Explorer 9 hace algunos años, y que monitorizará el consumo de los add-ons que tengamos instaladas, avisándonos mediante notificaciones cuando alguna de ellas parezca estar consumiendo demasiados recursos y ralentizando el funcionamiento del navegador.

Firefox Add On Run Slowly

De momento esta característica está empezando a probarse en las versiones nightly de Firefox 38, y como vemos en la imagen, además de avisarnos de qué complemento nos está causando problemas nos permite elegir si queremos deshabilitarlo, ignorar una sola vez la notificación o hacer que nunca más nos vuelva a lanzar notificaciones sobre ese complemento en cuestión.

Aun queda trabajo por delante

Desafortunadamente, tal y como explican en gHacks, parece que esta nueva funcionalidad aún no está del todo pulida, presenta algunos molestos fallos como continua y excesiva aparición de las notificaciones que puede acabar resultando bastante incómoda.

Browser Addon Preferences

El problema se acentúa por el hecho de que no se pueda deshabilitar la función, aunque sí que se pueden configurar sus diferentes parámetros para determinar cada cuanto tiempo se revisa el consumo de las extensiones, definir la el umbral de carga necesario para que salte la notificación o listar las add-ons que queramos excluir de las revisiones.

En cualquier caso, estos son los problemas típicos de cualquier versión nightly, por lo que de aquí a que salga la versión final todavía queda tiempo de sobre para corregir errores y lanzar un producto del que tendrían que tomar buena nota competidores como Chrome, que en los últimos tiempos también está sufriendo algún que otro problema por su sobrepeso.

Si sentís curiosidad por esta función, os gusta cacharrear con las versiones alpha o simplemente queréis echarle una ojeada a lo que está por venir en el próximo Firefox, podéis descargaros la nightly a través de su web de descargas.

Vía | gHacks
Imagen | Gary Hess
En Genbeta | Firefox da por perdido a Adobe Flash y lanza una nueva tecnología para prescindir de él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio