Compartir
Publicidad
Publicidad

URL Alias: usa alias en la barra de direcciones de Firefox

URL Alias: usa alias en la barra de direcciones de Firefox
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hoy toca una de extensiones para Firefox, y el elegido es URL Alias. Este complemento para Firefox lo que nos permitirá será la creación de alias de una dirección web completa. Osea la sustitución de una dirección larga por una palabra que nosotros escojamos.

Por ejemplo podriamos definir https://www.genbeta.com como GB, y al escribir GB en nuestra barra del explorador y pulsar enter, directamente iríamos a nuestra página https://www.genbeta.com

La instalación como todos los complementos de Firefox se realiza desde la página de Add-ons de Mozilla o desde la búsqueda integrada en nuestro gestionador de complementos. En este caso el complemento está en fase experimental y deberemos estar registrados para poderlo bajar.

La configuración es muy sencilla, tan solo tenemos que acceder a la dirección: chrome://urlalias/content/ (del que también podríamos crear un alias) para añadir las entradas que queramos. Para ello tenemos varias opciones de configuración:

  • Crear alias para nuestras páginas comúnmente visitadas, tal y como os comentaba antes. Deberíamos escribir por ejemplo GB https://www.genbeta.com y listos.

  • Sustituir parte de una dirección web por un alias y la siguiente parte variable escribirla nosotros. Ejemplo: taggenbeta https://www.genbeta.com/tag/ para crear el alias inicial. Luego escribimos taggenbeta firefox y nos envía a https://www.genbeta.com/tag/firefox.

  • Sustitución más compleja de la parte de una dirección, escribimos %s como símbolo para el texto variable. Definimos por ejemplo el alias google http://%s.google.com y el %s será sustituido por lo que escribamos detrás del alias. Si escribimos google docs nos dirigirá a http://docs.google.com y si ponemos google reader nos llevará a http://reader.google.com

Add-on ante todo sencillo y muy útil que ya tiene sitio seguro, por lo menos en mis complementos favoritos de Firefox.

Vía | DownloadSquad Descarga | Mozilla Add-ons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos