Publicidad

Ahora ya puedes editar y crear archivos de Google Docs en Dropbox

Ahora ya puedes editar y crear archivos de Google Docs en Dropbox
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dropbox sigue buscando maneras y funcionalidades que les permitan diferenciarse de la competencia, y hoy han dado un paso importante anunciando una alianza con la Suite de ofimática de Google.

Eso significa que a partir de ahora podremos editar y crear documentos de Google Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google directamente desde nuestra cuenta en Dropbox.

De momento sólo para los usuarios de Dropbox Business

Josh Kaplan, gerente de productos de Dropbox Group, es el encargado de anunciar esta importante novedad. Nos recuerda que se trata de una versión beta y que, al menos de momento, sólo podrán utilizar los usuarios de Dropbox Business.

Además, los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google aparecerán cuando realicemos una búsqueda en nuestra cuenta de Dropbox (tanto desde la versión web, aplicaciones móviles y en el icono que aparece en Windows y macOS).

"Una vez que hayas accedido a tus cuentas de Google y Dropbox, podrás crear y almacenar archivos de documentos, hojas y diapositivas en cualquier carpeta de Dropbox, junto con los archivos tradicionales. Esta nueva función te facilitará la organización de tu trabajo".

Al igual que sucede en otras áreas de Dropbox, también podremos permitir que otros usuarios colaboren en este tipo de archivos. Podremos compartirlos y así trabajar conjuntamente en un documento, hacer comentarios o ediciones.

Este uso compartido se gestiona directamente desde Dropbox. Si agregamos un documento, una hoja de cálculo o una presentación a una carpeta compartida, automáticamente se otorgará acceso a todos los miembros.

Si eres un usuario de Dropbox Business y quieres probar ya esta integración, simplemente tendrás que ir a esta página y darte de alta con tu cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir