Publicidad

Excel lanza nuevos tipos de datos de Power Query entre los que se incluye información 'viva' actualizable

Excel lanza nuevos tipos de datos de Power Query entre los que se incluye información 'viva' actualizable
1 comentario

Microsoft ha anunciado novedades para Excel y, más concretamente, una actualización sobre la función de conexión y transformación de datos: los tipos de datos en Power Query. Una forma de organizar y tratar mejor los datos que incluye la posibilidad de tratar información que puede variar en tiempo real.

Por ejemplo, entre el centenar de nuevos tipos de datos que Microsoft ha habilitado para los usuarios de una suscripción a Office 365 para Windows, podríamos incluir los de una ciudad. Luego, a partir de esa información contenida en una única celda, crear una fórmula que extraiga un dato concreto y vivo como es el de la población.

La idea general de la herramienta Power Query es ahorrar tiempo con los datos

La idea general de la herramienta Power Query es ahorrar tiempo con los datos. Utilizando sus capacidades, se pueden reunir y analizar grandes conjuntos de datos disponiéndolos para que su consumo sea mucho más fácil.

Cómo utilizar los tipos de datos de Power Query

Microsoft Excel

Para utilizar esta característica de Microsoft Excel que nos permite trabajar con datos vivos y otro tipo de información, sigamos los pasos recomendados:

  1. Comienza importando el conjunto de datos mediante Power Query.

  2. En el editor de Power Query, selecciona las columnas relevantes y luego haz clic en el botón Crear tipo de datos en la pestaña Transformación.

  3. Define el nombre del tipo de datos y elige una columna de visualización.

  4. Observa que las columnas seleccionadas están colapsadas en una sola columna de tipo de datos; haz clic en el botón Cerrar y cargar de la pestaña Inicio para cargar la consulta en Excel.

  5. Consume y explora el resultado de la consulta en Excel con tarjetas de datos interactivas y fórmulas que hacen referencia a sus valores enriquecidos.

Con tipos de datos como los que mencionábamos al inicio, podremos tener hojas de cálculo con información viva que se actualiza sola periódicamente.

Power Query es una herramienta con múltiples capacidades que, entre otras cosas, nos ofrece funcionalidades tan interesantes como extraer datos a partir de un archivo PDF; aunque los problemas de seguridad se han cebado con ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios