Publicidad

La nueva aplicación de Office para Android y iOS es un todo en uno: combina Word, Excel y PowerPoint

La nueva aplicación de Office para Android y iOS es un todo en uno: combina Word, Excel y PowerPoint
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha dado a conocer este lunes una novedad que gustará, sobre todo, a aquellos que trabajan con ficheros de aplicación de Office en movilidad. Porque la nueva aplicación del mítico paquete de ofimática de la compañía estadounidense, Office, llega para juntar Word, Excel y PowerPoint en un único lugar.

Esto significa que en los dispositivos que funcionen con Android o iOS ya no necesitaremos la aplicación de Word, la de Excel y la de PowerPoint para trabajar. A partir de ahora solo necesitaremos la aplicación Office para tratar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de Microsoft.

Office agrupa las tres principales aplicaciones de la 'suite' ofimática por excelencia

Word, Excel y PowerPoint en una única app

Microsoft Office

La aplicación, como ya han podido comprobar nuestros compañeros de Xataka Android, es bastante sencilla a la par que completa. A partir de una pantalla inicial a través de la cual podremos sincronizar nuestros documentos con otro equipo si tenemos la opción habilitada en nuestra cuenta de Microsoft, disponemos de dos opciones además de dicho inicio: Añadir y Acciones.

La aplicación móvil de Office permite la digitalización de documentos, tablas e imágenes para usar en Word, Excel y PowerPoint

La opción Añadir, como es obvio, nos permite crear nuevos ficheros: bien un documento, un libro de hojas de cálculo o una presentación en blanco, además de permitirnos digitalizar mediante la cámara del dispositivo un texto, una tabla o una imagen para Word, Excel y PowerPoint respectivamente. Esta es, desde luego, una de las características más interesantes de la nueva aplicación Office.

Acciones se encargará de complementar estas capacidades permitiéndonos compartir archivos, convertir texto en imágenes o trabajar con PDF de diferentes maneras.

Por lo demás, se ha mejorado por ejemplo la vista de documentos de Word, resultando más fáciles de leer, y en general todas las aplicaciones con el objetivo de que pueda trabajarse en cualquiera de ellas sin necesitar de un equipo de sobremesa o portátil convencional. La aplicación está en fase beta, aunque ya puede descargarse tanto para Android como para iOS. De momento, no se sabe en qué momento será lanzada de forma definitiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir