Compartir
Publicidad
Publicidad

iFreeMem 2.0, libera memoria en tu Mac

iFreeMem 2.0, libera memoria en tu Mac
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

iFreeMem es un shareware que ya lleva tiempo en el mercado pero que ahora se renueva en una versión 2.0 que lleva compatibilidad plena con Leopard. Básicamente la idea tras iFreeMem es la de liberar recursos, gestionar de mejor forma la memoria RAM del sistema que minuto a minuto y aplicación tras aplicación que lancemos va quedando en el limbo.

Tras períodos de actividad largos y de uso intensivo de nuestro Mac la memoria RAM va quedando cacheada y aparcada, aunque la gestión de memoria de OS X ponga verde de envidia a la de otros sistemas operativos, conviene que reiniciemos nuestra máquina de vez en cuando, para tener la memoria completamente libre y así partir de cero.

Aunque una alternativa al reinicio podría ser el uso de iFreeMem, pues éste realiza una limpieza de la RAM activa y proporciona una cantidad de recursos brutal tras su uso, la que veis en la captura anterior es la cantidad de memoria que ha sido capaz de liberar en mi viejete iBook G4, todo un lujo para una máquina como la mía que ya está cruzando el límite de la obsolescencia para según qué tareas.

La licencia de iFreeMem es shareware y vale 10 libras esterlinas (unos 13 euros al cambio) y la verdad es que de momento me está sorprendiendo por lo bien que va, todo un hallazgo.

Vía | TUAW Descarga | iFreeMem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos