Compartir
Publicidad

Crea tu podcast: ¿Cómo grabar un podcast de audio a distancia? Parte 1

Crea tu podcast: ¿Cómo grabar un podcast de audio a distancia? Parte 1
0 Comentarios
Publicidad

El otro día, hablando con Manuls, le comenté (ya que acaban de lanzar un podcast y próximamente tendrán que hacerlo a distancia) que había un método (en realidad un par) para grabar podcast a distancia y que no se noten los típicos cortes y desfases producidos por los sistemas de VoIP.

Entonces, ¿cómo grabar un podcast de audio a distancia? Es muy sencillo, sólo necesitas dos interlocutores (obviamente), dos auriculares con micrófono, Skype y Audacity instalados en ambas máquinas.

Una vez que te ambos estén conectados por Skype, no vamos a grabar la conversación de Skype como sería de presuponer, sino que cada uno de los participantes debe grabarse localmente en su propia máquina, creando un audio propio, ya sea con Audacity (que es libre y multiplataforma), GarageBand o cualquier otro software que permita grabarte en local.

Skype, realmente, sólo permite escuchar al otro interlocutor sin utilizar ninguna aplicación de grabación de este cliente VoIP.

Una vez grabados ambos audio y comprimidos a MP3, MP4, OGG o el formato elegido, deberá ser enviado a quien vaya a realizar el montaje del podcast. Recomendamos Pando, por ejemplo, ya que nos permitirá no sólo enviar el audio comprimido sino los archivos, de mayor tamaño, del proyecto (muchos programas de edición de audio crean proyectos donde se almacenan más datos de los finalmente comprimidos, como los fuente o información adicional) hasta un máximo de 1Gb por archivo.

Tras la descarga del audio 2 (llamémoslo de ese modo), únicamente deberemos acoplar el audio 1 al audio 2, ajustar el desfase producido por el tiempo de retardo producido por Skype, quitar algunos silencios, normalizar el audio y comprimir para su publicación.

Sitio oficial | Skype, Audacity y Pando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio