Compartir
Publicidad

App.net se aprieta el cinturón: seguirá funcionando pero sin salarios para sus responsables

App.net se aprieta el cinturón: seguirá funcionando pero sin salarios para sus responsables
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya dije en las primeras pruebas que le di al servicio, la prueba de fuego de la plataforma App.net llegaría cuando todos los pioneros que pagaron por un año y medio de suscripción al servicio tuvieran que renovar. Eso ha ocurrido hace unas semanas, y hay buenas y malas noticias.

Dalton Caldwell, cofundador y responsable del servicio, empieza por las buenas noticias. Yo empezaré por las malas: ya no hay dinero para seguir pagando a los empleados a jornada completa, así que hasta los fundadores han decidido prescindir de su salario para poder seguir adelante con el servicio. A partir de ahora las tareas de mantenimiento y cualquier nuevo proyecto de desarrollo se hará con contrataciones externas; y el programa de desarrolladores de la plataforma se cancela.

App.net sigue vivo, pero los usuarios base ya casi ni nos acordamos de él

La buena noticia es que App.net sigue dando beneficios y que todos los gastos de hospedaje y operaciones son viables; y que por lo tanto seguirá funcionando normalmente y de forma indefinida. Otro gesto que van a hacer es abrir el código de parte de sus servicios, incluyendo el cliente de microblogging alpha con el que empezaron las andadas.

El último año de App.net ha sido bastante errático: despertaron interés en la comunidad de desarrolladores pero los usuarios generales veían cómo de lo que parecía un Twitter más flexible acababan saliendo iniciativas de pago con Bitcoins, aplicaciones móviles para identificarse y revisar nuestro perfil... definitivamente no es lo que muchos creían que pasaría desde un principio.

app.net

Odio serlo, pero me siento bastante pesimista en cuanto al futuro de App.net. Sí, han hecho un buen trabajo fomentando el desarrollo de aplicaciones y flexibilizando una plataforma que prometía resultados, pero no han conseguido llamar la atención y mucho siguen creyendo que es un simple Twitter de pago venido a menos. Y quizás tienen el dinero para seguir adelante, pero que hayan tenido que dejar de dar los salarios tiene que implicar un buen descenso de suscriptores de pago. Una lástima.

Más información | Blog de App.net
Sitio oficial | App.net
En Genbeta | App.net añade autenticación en dos pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio