Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco hábitos de Twitter que te pueden hacer ver como un Spammer

Cinco hábitos de Twitter que te pueden hacer ver como un Spammer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es una herramienta increíble, y una impresionante fuente de tráfico de información si se usa correctamente. La automatización es la primera señal de que algo estás haciendo mal en los medios de comunicación social, y los autorespondedores en los mensajes directos son los principales culpables. Vamos a ver cinco hábitos de Twitter que te pueden hacer ver como un Spammer y de esta manera intentar evitarlo.

Hay cientos de maneras para construirte tu influencia en Twitter, buscar nuevos amigos y contactos de negocios y contribuir positivamente al mundo social, aunque también es muy fácil de que te vean como un spammer. Por desgracia, Twitter es una plataforma en la que, es fácil pasar accidentalmente de "posteador frecuente" a "spammer". Es posible desarrollar hábitos que te hacen ver como si fueras un spammer. Si la gente sospecha que este es el caso, lo más probable es que te van a dejar de seguir.

Aquí os dejo una lista de toda la "sabiduría convencional" que los "gurús de los medios de comunicación sociales" y "expertos en marketing" nos ofrecen para que tu cuenta de Twitter no sufra el hedor del spam.

Los cinco malos hábitos

  • Autorespondedores en los mensajes directos: la automatización es la primera señal de que lo estás haciendo mal en los medios de comunicación social, y los autorespondedores en los mensajes directos son los principales culpables. Si tienes que enviar un mensaje directo a un nuevo seguidor, hazlo después de un corto período de tiempo, y personalizalo para el seguidor. Recuerda, en los medios sociales se trata de ser una persona, no una máquina de marketing.
  • Auto Follow-Back: sé que quieres más seguidores. Pero seguir a ciegas a todo el que te sigue no es la manera de hacerlo. Existen herramientas que te permiten realizar un auto-seguimiento a todos los que te sigan, pero esto no hace más que abrir puertas hacia estafas de phishing, spam y seguidores de un feed de Twitter inmanejable.
  • Abuso de Hashtags: hay usos legítimos de hashtags, pero añadir múltiples etiquetas genéricas hasta el final de tu tweet no es uno de ellos. Los Hashtags son una forma de organizar los tweets en torno a un solo tema. El mejor ejemplo de esto es un chat, como #seochat, #socialchat , #smochat y así sucesivamente. Se trata de charlas coordinadas, que suceden de manera previsible. Los Hashtags hacen que sea fácil conversar y realizar un seguimiento de todas las contribuciones a la charla.

Por otro lado, tienes los tweets que se ven así:

GRAN LECTURA! >>> bit.ly/)N*(Y^@78 #seo #social #searchengineoptimization #laseo #nyseo #search

Si tus tweets se ven así, te dejo de seguir. Puedo garantizarte que nadie en esas industrias están monitoreando activamente los hashtags. A lo sumo, obtienes Twitteros más hambrientos de seguidores. En el peor, pierdes seguidores legítimos.

cinco-habitos-twitter-spam-1.jpg
  • Tweetear citas inspiradoras: si tu timeline esta puramente compuesto de frases "inspiradoras", te van a dejar de seguir. Las citas inspiradoras son aceptables con moderación, pero si eso es todo lo que tienes en tu timeline, te ves como un spammer. Esta es una característica común de tweets de "relleno".
  • Tweets a granel: si lanzas diez tweets seguidos en mí cuenta, no aumentas la probabilidad de que haga clic en uno de los enlaces. Aumenta la probabilidad de que ignore por completo tus tweets o deje de seguirte. Puede entenderse una concentración inusualmente alta de tweets por la mañana cuando estás leyendo tu lista de webs, pero ¿Cinco tweets en exactamente el mismo tiempo? Yo mismo he "caído" en este ultimo habito, por fortuna ya esta solucionado.

Si vas a cometer cualquiera de estos malos hábitos, no temas, aún estas a tiempo de evitar que te confundan con un spammer si haces caso de estas sugerencias.

Imagen | James Cridland | b.frahm Vía | searchenginejournal En Genbeta Social Media | Twitter da un golpe al spam demandando a las aplicaciones que lo favorecen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos