Compartir
Publicidad
Publicidad

Comprendiendo Klout y consejos para mejorar tu influencia en este servicio

Comprendiendo Klout y consejos para mejorar tu influencia en este servicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta herramienta sigue creciendo y al mismo tiempo se le van implementando nuevas aplicaciones y funciones. También está asociándose con marcas para premiar a los usuarios en función de su influencia en determinadas categorías. Ahora vemos entendiendo Klout y cinco consejos para mejorar tu puntuación en este servicio ya que si Klout mide tu influencia en los medios sociales y, tienes una baja puntuación, algo no estas haciendo bien.

Cuando ves que aumenta tu puntuación, por muy poco que sea, sienta bastante bien al mismo modo que cuando baja, tu moral también podría resentirse. El mantenimiento de tu puntuación te llevara a una moderada interacción online diariamente. Cuando ves tu puntuación en Klout varía diariamente se puede decir que es algo adictivo. Y una cuestión antes de seguir que debes saber es la de no confundir influencia con audiencia, Klout es un medidor de influencia.

Si pasas a la inactividad en los medios sociales, vas a notar que tu puntuación caerá en picado, y de esta forma se demuestra que Klout realiza bien su trabajo de medir tu influencia online. Necesitas llegar a un nivel de participación entorno a todos los medios sociales que usas si quieres ver como tu puntuación va subiendo (aunque no tan rápidamente como lo hace al bajar).

Si no aportas nada a los flujos de información ya sea vía Twitter, Facebook, Linkedin, Google + o cualquier otro medio social, como digo no tendrás evidentemente influencia alguna. Para medir tu influencia, Klout se nutre de siete redes de medios sociales y los procesan diariamente para así, obtener tu puntuación.

De donde saca Klout la información para medir tu influencia

Twitter

  • Retweets: los retweets aumentan tu influencia al exponer tu contenido por las redes de tus seguidores.
  • Menciones: los usuarios que buscan tu atención al mencionarte es una señal de influencia. También tienen en cuenta las diferencias en los tipos de menciones.
  • Seguidores: la cantidad de seguidores es otro factor en tu puntuación.
  • Respuestas: las respuestas indican que estás constantemente participando en tu red y con contenidos de calidad.

Google +

  • Comentarios: los comentarios también reflejan el compromiso directo por la red.
  • +1: cada vez que te hacen un +1, te están mostrando un compromiso con el contenido que creas.
  • Reshares: aumentan tu influencia mediante la exposición de tu contenido por las redes extendidas en Google+.

Y así con los restantes medios sociales: Facebook, LinkedIn, Klout, foursquare y la Wikipedia. Si sigues estas simples medidas, veras tu puntuación crecer de una forma segura y constante.

Cinco consejos sobre Klout-1

Nivelando tu influencia en Klout

  • Klout está en constante evolución: una de las estrategias de conseguir y mantener puntuaciones altas, es tan simple como el que crees y compartas contenido de calidad.
  • Mantente activo: ten muy en cuenta que el hecho de que aunque crees bastante contenido, también tienes que ver y comparar cuales de esos contenidos son los que generan participación y se expanden mejor.
  • Invita y busca: debes de buscar personas y amigos de otras redes de medios sociales y invitarlos a que se unan a Klout. Así como buscar a los tipos de personas que ya estén en Klout y sean de tu interés.
  • Conectado a todo: debes conectar todas tus redes de medios sociales en las que participes con Klout, si no configuras bien las opciones de tu cuenta, no creo que obtengas buena reputación. La configuracion es bastante sencilla y no tiene que darte ningún tipo de problemas.

Y para finalizar, os recuerdo que, tienes que dedicarle algo de tiempo, y no se trata de ganar puntos en un juego, se trata de ser un buen ciudadano en los medios sociales de comunicación.

Más Información | klout score | klout
En Genbeta Social Media | Klout, el medidor de influencia menos influyente, se rediseña para no perder el tren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos