Publicidad

Estos son los 5 tiktokers españoles que empezarán a cobrar del fondo para creadores de TikTok

Estos son los 5 tiktokers españoles que empezarán a cobrar del fondo para creadores de TikTok
2 comentarios

TikTok anunció a principios de mes la creación de un fondo europeo para creadores, dotado con 60 millones de euros y con la promesa de llegar a 255 millones en tres años, cuyo objetivo es brindar a tiktokers del viejo continente "la oportunidad de convertir su creatividad en su carrera".

El anuncio del fondo se produjo coincidiendo con el segundo aniversario de esta plataforma social de vídeos cortos en España, un país cuyos creadores van a comenzar a percibir pagos según ha anunciado hoy la compañía.

El fondo para creadores europeos está dotado con 60 millones de euros y se espera que en tres años alcance los 255 millones

Cinco tiktokers serán los primeros receptores españoles del recién estrenado fondo europeo

TikTok

Los primeros receptores en España del fondo para creadores de TikTok son:

  • @cluengoart, artista y creadora de tutoriales que cuenta con 1,6 millones de seguidores
  • @Jordi.Koalitic, fotógrafo creativo con 17,3 millones de seguidores
  • @LaVidaDeTomas, divulgador tecnológico y creador de sketches con 1,4 millones de seguidores
  • @Emejotisa, artista y creadora de tutoriales con 730.400 seguidores
  • @letsspeakenglish, cuenta con 1,4 millones de seguidores que enseña inglés
A partir del 1 de septiembre cualquier creador podrá solicitar financiación a través del fondo europeo si cumple unos mínimos requisitos

"Esto es solo el principio", aseguran desde la plataforma, que también ha anunciado que cualquier creador podrá solicitar financiación a través del fondo europeo a partir del próximo martes 1 de septiembre. "Para ello, tendrán que cumplir con una serie de requisitos iniciales, en reconocimiento a aquellos creadores que están invirtiendo tiempo y esfuerzo para convertir su hobby o una afición divertida en una posible carrera profesional".

Tendrán que tener como mínimo 18 años, contar con una base superior a los 10.000 seguidores, tener más de 10.000 visualizaciones en el último mes y publicar contenido original de forma regular cumpliendo con las normas de la comunidad de TikTok. "Recibirán cuotas mensuales regulares", aseguran desde la compañía china, en función del rendimiento de su contenido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios