Compartir
Publicidad

Foursquare ahora permite hacer check-in en eventos

Foursquare ahora permite hacer check-in en eventos
2 Comentarios
Publicidad

Si sois activos usuarios de redes sociales y os gusta Foursquare seguid leyendo, porque merece la pena lo que han añadido al servicio. Os pongo en situación: estáis llegando a algún concierto de alguna banda que os guste, y queréis hacer check-in para presumir (o avisar de que estáis allí, depende de cómo utilicéis las redes sociales vosotros).

Tenéis dos opciones: hacéis check-in en el recinto y decís en el mensaje que "el concierto es de Lady Gaga". O bien creáis una nueva localización de nombre "Concierto de Lady Gaga en el estadio Vicente Calderón", por poner un ejemplo (que no sé si fue cierto o no). Foursquare ahora facilita este caso concreto, permitiendo hacer check-in en eventos.

Para empezar Foursquare va a contar con la base de datos de ESPN para eventos deportivos, la de MovieTickets.com para películas y la de Songkick para conciertos musicales. ¿El posible problema que podamos encontrar? Que, salvo en el caso de Songkick, las bases de datos están localizadas para usuarios estadounidenses.

Aunque no es mal paso para comenzar: posibles continuaciones serían Last.FM para conciertos, o utilizar incluso los mismos datos que utiliza Google (no sólo en España) para rellenar sus datos de película/horario/sala. O también los datos de las distintas federaciones para agregar los eventos deportivos. Así tendrían un alcance mucho mayor. Aunque para empezar, las cosas como son, no está nada mal.

De momento es posible hacer check-in en eventos desde la aplicación de iPhone (y no busquéis una actualización: no es necesaria), y no tardará en llegar a las aplicaciones del resto de plataformas. Comentar, de todos modos, que el check-in en eventos no es nuevo: Tuenti permite hacer check-in automático según los eventos que marquemos para tal fin.

Más información | Foursquare Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio