Compartir
Publicidad

Google+ ya permite insertar sus publicaciones y se integra más con WordPress.com

Google+ ya permite insertar sus publicaciones y se integra más con WordPress.com
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las redes sociales, primero fue facilitar la publicación de contenido (por medio de los ahora ya clásicos botones); fue después que vino el hacer más fácil poder llevarse fuera el contenido publicado en ellas. Twitter hace tiempo que lo permite y Facebook lo habilitó recientemente. Ahora es Google+ la que permite insertar las actualizaciones públicas que hayan aparecido allí. Al mismo tiempo, han presentado unas pequeñas mejoras en el programa de autoría.

Para llevarnos una publicación, todo lo que tenemos que hacer es pinchar en su menú de opciones y seleccionar "Insertar publicación". Una ventana emergente nos mostrará el código y a partir de ahí, lo de siempre: copiarlo y pegarlo donde queramos. Las publicaciones insertadas son completamente interactivas, de manera que si tenemos abierta la sesión de Google+ al encontrar una, podemos dar un +1 o republicarla en nuestro perfil.

Junto a esto, también han lanzado una simplificación del proceso de identificación de autoría en algunos servicios. Google ha llegado a acuerdos con WordPress.com y Typepad para que, si nos identificamos empleando nuestras credenciales de Google+, el contenido que generemos en ellos aparezca identificado con nuestro avatar en los resultados del buscador.

Esta asociación por ahora tan sólo es un programa piloto y sólo funciona con las dos plataformas de publicación mencionadas anteriormente. Sin embargo, las intenciones desde Mountain View son expandir el sistema a más empresas y por ahora están trabajando con otras, como WikiHow o Examiner, para conseguirlo.

h2. WordPress.com: más allá de la autoría

Google+ ahora se integra más con WordPress.com

En el caso de WordPress.com, la integración con Google+ añade algunos elementos más que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, en la zona de los botones para compartir un post, se añade un botón de usuario de Google+ para que se nos pueda seguir con tan sólo pinchar en él. Además, ahora Google+ está entre los servicios en los que podemos difundir automáticamente nuestro post apenas lo publiquemos (la función Publicize o Publicítate). También han añadido soporte para identificación mediante Google+ en los comentarios.

Por último, no quisiera dejar de señalar que, ahora que han estrenado la inserción de publicaciones, en WordPress.com también existe una ventaja: no necesitamos colocar el código, sino que basta con poner la URL de la publicación de Google+ que queremos insertar (en su propia línea) o usar un shortcode.

Según dicen desde WordPress.com, algunas de estas integraciones estarán pronto disponibles para usuarios de WordPress en servidor propio a través del plugin JetPack, aunque no señalan exactamente cuales. Por ahora, en la última actualización ha llegado el soporte de identificación en los comentarios.

Vía | "Google+ Developers Blog":http://googleplusplatform.blogspot.com/2013/09/google-attribution-and-embedded-posts.html | "WordPress.com":http://en.blog.wordpress.com/2013/09/09/google-plus/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio