Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram ya te permite descargar tus retransmisiones en directo para recordarlas cuando quieras

Instagram ya te permite descargar tus retransmisiones en directo para recordarlas cuando quieras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó el perder los vídeos de las retransmisiones en directo que hayas hecho en Instagram pasadas veinticuatro horas. La red social fotográfica ha anunciado esta tarde que ha decidido dar un paso atrás en su estrategia efímera, y que a partir de ahora te permitirá descargar a tu móvil las retransmisiones en directo que hayas realizado.

Con este movimiento, los directos de Instagram se ponen a la par de los de Facebook Live y Periscope, dos servicios que ya estaban permitiendo que los autores guardasen los vídeos de sus directos. Eso sí, si quieres guardar el vídeo tienes que acordarte de pedírselo a la aplicación antes de acabar del todo tu retransmisión.

Hasta ahora, en Instagram tenías que decidir entre realizar una retransmisión en directo o grabarla para quedártela cuando estabas asistiendo en un evento interesante. Pero parece que se han dado cuenta de que quizá quieras quedarte con esa retransmisión, sobre todo si la haces de un evento especialmente relevante o si durante ella ha habido algún momento notable.

Save Video

A partir de ahora, si quieres guardar una retransmisión tendrás que pulsar sobre el botón Save o guardar justo después de aceptar la finalización de la emisión. El botón está situado en la parte de arriba a la derecha, y sólo te permitirá guardar el vídeo en sí, no los comentarios, likes ni ninguna otra interacción de tus seguidores.

Una vez que el vídeo se haya guardado, dejará de estar disponible para el resto de usuario y pasarás a tenerlo en tu galería. Entonces ya podrás hacer lo que quieras con él, resubirlo a Instagram o cualquier otra plataforma para que se pueda seguir viendo indefinidamente o guardártelo para ti para poder visualizarlo offline siempre que quieras.

Ya disponible para Android e iOS

La posibilidad de grabar vídeos en directo está empezando a difundirse hoy mismo con la versión 10.12 de la aplicación disponible para Android en la Google Play Store e iOS en la App Store. Sobre la versión universal de Windows 10 no se ha dicho nada, pero posiblemente empiece a llegar algunos días o semanas después.

Como siempre te recordamos en este tipo de lanzamientos, lo más normal es que se realice de forma gradual. Por lo tanto, si aún no te ha llegado la actualización no te pongas nervioso, porque te llegará durante las próximas horas.

Vía | Instagram
En Genbeta | Instagram te permite publicar hasta 10 fotos o vídeos como un carrusel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos