Compartir
Publicidad
Publicidad

Librofilia se renueva y ahora es todavía más social

Librofilia se renueva y ahora es todavía más social
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Servicios como FilmAffinity relacionados con el cine, series y televisión son bien conocidos por todos. Y si hace poco hablábamos de "Quelibromerecomiendas":https://www.genbeta.com/web/tengo-ganas-de-leer-que-libro-me-recomiendas, ofreciendo muchas más funcionalidades nos llega una renovada Librofilia, una red social de recomendación de libros.

Como no podría ser de otra forma, el usuario es el que lleva la voz cantante dentro de la web. Puede añadir nuevos libros, portadas de diferentes ediciones, escribir una crítica o review del libro, o sencillamente, escribir una sinopsis para futuros lectores. Básicamente nos encontramos ante una herramienta para gestionar nuestros libros en la nube.

Librofilia, una red social

Tal y como ocurre con las películas, muchas veces el éxito o no de un libro depende en gran medida de ese boca a boca del entorno. En este caso Librofilia parece un buen lugar donde puntuar y escribir críticas constructivas de los libros que nos hayamos leído.

Librofilia: Ficha de un libro

Una red social centrada en los libros puede ser un buen escaparate donde buscar a usuarios con gustos similares y, viendo sus puntuaciones y opiniones, decantarte por un libro. Todos conocemos que, al igual que ocurre con la música o el cine, encontrar personas del estilo de uno mismo ayuda a descubrir nuevas obras.

Una de las mejoras que han implantado recientemente ha sido la posibilidad de compartir en Twitter o Facebook aquellas obras que leemos. De forma que podemos compartir nuestras opiniones con nuestros amigos, estén o no registrados en Librofilia.

Repasando las funcionalidades

Damos por hecho que podemos buscar entre un montón de libros, e incluso añadir títulos nuevos. De cada libro podremos escribir una opinión, puntuarlo e incluso compartirlo con nuestros amigos dentro y fuera de Librofilia. Pero, ¿qué opciones parecen destacar?

Especialmente útil parece la gestión de listas de Librofilia. Hay un montón de listas predefinidas para cada usuario que no tenemos más que ir completando. Además podemos añadir listas nuevas y compartirlas de forma fácil y rápida.

Librofilia: Listas y anotaciones

Si nos registramos en una red social de libros es muy probable que una de las funcionalidades que busquemos sea la recomendación de libros. En Librofilia podemos encontrar nuestras Almas Gemelas que no son otra cosa que usuarios con gustos similares. El lugar perfecto para descubrir libros que posiblemente nos gustarán.

Por último destacar la posibilidad de añadir notas personales (y privadas) a cada libro. De forma que puedes ver agrupadas todas tus notas en tu perfil. Una forma de, por ejemplo, anotar desde citas interesantes del libro hasta escribir si has prestado el libro, o sí, por el contrario, te lo quieres leer.

¿Qué hay de nuevo?

Si bien Librofilia lleva abierta unos cuantos años (desde 2008, de hecho en Genbeta ya "hablamos de ella":https://www.genbeta.com/web/librofilia-red-social-espanola-de-recomendaciones-de-libros), después de la última remodelación aparece como una web totalmente nueva y visualmente mucho más atractiva.

El uso de tecnologías como Ajax hace que la gestión de las listas o notas sea rápido y fácil de utilizar. Así mismo, visualmente ha adquirido un aspecto renovado y actual que sorprende gratamente la primera vez que lo visitas. Parece que este proyecto español ha vuelto a nacer, con mucha fuerza.

Pero no sólo se ha mejorado el diseño y la interfaz. El buscador resulta mucho más preciso, y se han eliminado libros que salían duplicados o triplicados en la versión anterior. Algunas de las funcionalidades más interesantes añadidas, ya se han comentado en el artículo no estaban en la versión anterior, así que no está de más echarle un vistazo.

Enlace | "Librofilia":http://www.librofilia.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos