Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios más activos de Facebook migran a Twitter y Google+, según Sean Parker

Los usuarios más activos de Facebook migran a Twitter y Google+, según Sean Parker
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha dado muchos pasos adelante en los últimos meses. Ha hecho mejoras que, desde mi punto de vista, les aseguran seguir en la cúspide de las redes sociales durante muchísimo tiempo. Pero todavía hay algo que no me acaba de convencer, algo que hace que prefiera Twitter para hacer publicaciones en lugar de Facebook.

Según Sean Parker, ese es precisamente el problema de la compañía en estos momentos. Los usuarios más activos, los que de verdad generan actividad en la red social, se están marchando a Twitter y Google+. ¿La razon? Facebook no pone los medios necesarios para que los usuarios puedan gestionar una buena cantidad de información.

sean_parker-2-181011.jpg

Los que hemos usado activamente Twitter y Google+ sabemos que pueden llegar a ser dos fuentes de noticias muy importantes, sobre todo la primera de ellas. Además, con el tema de los círculos en Google+ y de las listas en Twitter, se puede tener toda la información más o menos organizada. Aunque en este sentido Facebook ha mejorado, todavía resulta un poco complejo enterarse de las cosas, ya que el sistema queda como un poco caótico.

Para los que no sepan quién es Sean Parker, es uno de los inversores más importantes de Spotify, y uno de los que tiene mucho que decir dentro de la compañía musical. Por otra parte, fue cofundador de Napster. Y por si todo esto fuera poco, fue presidente de Facebook, y todavía es accionista. ¿Recordáis a Justin Timberlake en "The Social Network"? Pues ese es él.

Por ser quien es, parecen muy relevantes sus palabras, ya que pocas personas pueden conocer la red social como él. Mark Zuckerberg y él siempre han mantenido una buena relación, tanto en lo personal como en lo laboral, aunque esta parece estar deteriorándose últimamente. Sean Parker ya se ha dejado ver por Twitter, rival directo de Facebook, y se comenta que ambos dos estuvieron discutiendo y gritándose en una fiesta conjunta de Facebook y Spotify, por culpa de las discrepancias sobre cómo integrar el servicio de música en la red social.

facebook-2.jpg

¿Es esto un problema para Facebook?

Es indudable el valor que tienen las declaraciones de alguien como Sean Parker. Y, al menos en mi opinión, está totalmente en lo cierto. Pero en lo que no estoy tan de acuerdo es en que eso sea un problema.

Desde mi punto de vista, Facebook se dio cuenta de esto hace bastante tiempo. Twitter es un servicio con muchas ventajas y virtudes, y no tendría sentido intentar quitarlo del mapa. Más bien, el equipo de Zuckerberg ha aceptado su situación y asumido su papel. Son una red social familiar y personal, no profesional. En vez de copiar a las demás y tratar de competir con ellas, como ya hicieron en su momento, ahora se centran en ellos mismos, y en perfeccionar lo que tan bien les está funcionado. En esta dirección va el nuevo Timeline que lanzaron.

Y el problema es que muchos todavía esperamos que Facebook se convierta en una especie de Twitter, por eso no me acababa de convencer. En realidad, deberíamos aceptar que es una red social donde colgar fotos, hablar con nuestros amigos, y entretenernos.

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | Cómo tener ya activo el Timeline de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos