Compartir
Publicidad

Pinterest como 'señal social': acercando el descubrimiento a la transacción

Pinterest como 'señal social': acercando el descubrimiento a la transacción
0 Comentarios
Publicidad

Pinterest continúa con su transformación en una empresa hecha y derecha. La startup tiene en estos momentos 53 millones de usuarios activos cada mes y pretende comenzar a generar dinero a través de los "pines promocionados":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/pinterest-lanza-los-pines-promocionados-para-acercar-descubrimiento-y-transaccion y una nueva iniciativa que estrenaron esta misma semana: listas de los productos más pineados en tiempo real para que las tiendas puedan integrarlos en sus páginas web.

Por ahora este proyecto solo está disponible para un número limitado de colaboradores. Las tiendas incluirán una sección en sus páginas en las que mostrarán los artículos más populares en Pinterest, con el objetivo de facilitarle el trabajo a los consumidores potenciales. Se trata, al fin y al cabo, de utilizar Pinterest como un mecanismo de señales sociales que ayuden a las tiendas a mostrar los productos más relevantes en cada momento.

El lanzamiento de esta nueva API de Pinterest puede suponer una importante ayuda en la monetización de la red social. Zappos, por ejemplo, cuenta con más de 150.000 productos en Pinterest y Will Young, director de Zappos Labs, dijo en declaraciones al "Wall Street Journal":http://blogs.wsj.com/digits/2013/11/14/pinterest-expands-to-e-commerce-sites-with-now-trending-tool/ que "es una buena forma para ayudar a los usuarios a encontrar productos en nuestra web que difícilmente habrían encontrado de otra manera". Además de iniciativas como los pines promocionados y esta API, la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional: esta semana lanzó versiones para mercados como Japón, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. Pinterest ha conseguido hasta el momento 338 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo que valoran a la empresa en 3.800 millones.

Vía | Pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio