Compartir
Publicidad
Publicidad

Second Life se prepara para renacer

Second Life se prepara para renacer
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Los que lleven algo de tiempo navegando por la red recordarán a Second Life, una especie de mundo virtual en el que podías crearte un personaje a modo de avatar y acudir a sitios de forma virtual. Hace 4 o 5 años era un servicio muy prometedor, e incluso las empresas adquirían sus propias islas para atraer clientes. El código, además, se publicó bajo licencia GPL en el año 2007.

Ahora Second Life está de capa caída. Las empresas no vieron beneficios en las inversiones que realizaban en el servicio (que a su vez no mostraba actualizaciones frecuentes), tenía ataques de código malicioso y la gente terminó por cansarse y el resto de redes sociales acabaron por hacerle sombra. No sabíamos nada de él, hasta ahora.

El servicio ha aguantado gracias a su comunidad de usuarios fieles, y de hecho algunas empresas se han quedado sabiendo encontrar buenas formas de invertir ingresos en el servicio, como por ejemplo celebrando conferencias virtuales y ahorrándose los gastos de celebrar una en la vida real.

Robert Scoble, conocido blogger estadounidense, ha contactado con el servicio y al parecer mañana podremos ver un vídeo en el que mostrarán cómo Second Life volverá a revivir. No hay, de momento, muchas más declaraciones acerca de lo que podremos ver en ese vídeo, pero para poder equipararse a las grandes redes sociales como Facebook o Twitter tendrán que hacer grandes cambios en el modo de usar su mundo virtual. Estaremos atentos a lo que puedan anunciar mañana.

Vía | Google Buzz de Enrique Dans
Más información | Scobleizer
Sitio oficial | Second Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos