Compartir
Publicidad
Publicidad

Tumblr llega a los 120 millones de visitas al mes

Tumblr llega a los 120 millones de visitas al mes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Siempre a la sombra de otros grandes de Internet lo cierto es que Tumblr poco a poco va atrapando a usuarios, porque esta es para mi la mejor forma de definir el efecto de esta red social donde los usuarios que llegan a la misma. Por eso no extraña el anuncio de David Karp, fundador y actual CEO de la compañía de que Tumblr llega a los 120 millones de visitas al mes, lo que se traduce en un total de 15.000 millones de visitas a sus páginas.

El anuncio lo ha realizado durante una conferencia en el Digital Life Design. Los usuarios de Tumblr se encuentran sobre todo ubicados en los Estados Unidos con un 45% de los visitantes en esta ubicación. También destaca Brasil, con 49 millones de visitas o Reino Unido con 34 millones. Sobre todo los usuarios aprecian la facilidad para crear nuevos contenidos y compartirlos de forma rápida. Y una comunidad muy activa que ha despertado el interés de más de una gran empresa por empezar a publicar contenidos en esta plataforma.

Lo que tiene todavía pendiente es encontrar un modelo de negocio que le ayude a generar ingresos suficientes con esta cantidad de visitas y usuarios. Es una asignatura pendiente que deben resolver y en la que están trabajando. La opción más cercana parecen ser la integración de los anuncios de Google. Una cuestión que está funcionando bastante bien son los repositorios de temas, que tienen disponibles más de un millar de ellos para que los usuarios los utilicen en los blogs. Los precios están entre 10 y 50 $ que se comparten con los diseñadores de la comunidad que han creado los temas.

Puede que si lo comparamos con los números de Facebook o Twitter pueda parecer que todavía tiene mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que si lo comparamos los de Google + no son tan malos, teniendo en cuenta que no tienen a un gigante como Google empujando para que los usuarios del buscador utilicen su red social. Poco a poco va encontrando su espacio en el mundo de las redes sociales y blogs.

Vía | Genbeta Social Media En Genbeta | Importa cualquier RSS en Tumblr con TumblRSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos