Compartir
Publicidad
Publicidad

Visualiza mejor cualquier timeline de Facebook con Social Fixer

Visualiza mejor cualquier timeline de Facebook con Social Fixer
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el timeline ha producido un rechazo considerable entre los usuarios de Facebook es algo que ya sabemos, igual que sabemos que desde la red social no se va a dar marcha atrás en ningún momento. Entonces, si nos encontramos disconformes con la dichosa biografía, ¿qué podemos hacer? Pues lo de siempre: recurrir a complementos de terceros.

Y es que el hecho de que no podamos controlar como otros ven nuestra biografía en Facebook no significa que no podamos controlar como la vemos nosotros (tanto la nuestra como la de otros). Para esto, podemos recurrir a Social Fixer, una extensión para Firefox, Chrome, Safari y Opera que también viene en forma de script de GreaseMonkey.

Social Fixer, llamada anteriormente Better Facebook, nos permite configurar una gran cantidad de elementos de la red social y no únicamente como visualizamos los Timelines. Una vez que instalemos la extensión en nuestro navegador (yo la probé con Chrome) e ingresemos a Facebook, nos aparecerá una pequeña guía para configurar sus opciones más importantes.

Esta guía ("setup wizard") podemos volver a ejecutarla en cualquier momento desde las opciones de configuración que se encuentran en el botón con una llave inglesa que ahora nos aparecerá en la barra de Facebook.

h2. Cambiando el timeline

Opciones del Timeline en Social Fixer

En lo tocante al Timeline, nos ofrece cuatro posibilidades de personalización: mostrar todo en una sola columna, ocultar la foto de portada, ocultar la caja que muestra los amigos y ocultar los mapas de check-ins. Aunque esto lo tenemos dentro de las opciones de la extensión, también nos aparecerá un recuadro en la parte superior izquierda del timeline al que entremos para poder cambiarlo rápidamente.

Este recuadro podemos cerrarlo en cualquier momento. Sin embargo, creo que conviene tenerlo a mano para cambiar rápidamente la configuración dependiendo del Timeline que estemos viendo. Si lo cerramos, luego podemos recuperarlo entrando a las opciones de la extensión (recordad: el botón que se añade a la barra de Facebook), yendo a "Timeline" y marcando la casilla "Show the Timeline Option panel in the upper left on Timeline pages".

Si la única modificación que deseamos es la del timeline, todo lo que tenemos que hacer es desmarcar todas las casillas en las opciones de la extensión (menos las del timeline, claro). O, si queremos probar algunas, ejecutar el setup wizard y elegir "Minimalist Settings" para que no haya muchos cambios. Sin embargo, es muy recomendable tomarse un tiempo para revisar la gran cantidad de opciones que hay, ya que pueden resultarnos muy útiles a la hora de usar el servicio.

Aunque sé que es un poco superfluo, no está de más recordar que los cambios que hagamos en la visualización de los timelines sólo estarán disponibles para nosotros, y no para el resto de usuarios.

Vía | "Lifehacker":http://lifehacker.com/5885858/how-to-get-rid-of-facebook-timeline-bring-back-a-simpler-profile-view Enlace | "Social Fixer":http://socialfixer.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos