YouTube se apunta a la moda — y necesidad — de acortar las URL. Desde ahora, cuando queramos compartir un vídeo, se nos ofrecerá una dirección corta para que la podamos incluir donde queramos. Si eres usuario de servicios online o redes sociales como Twitter, conoces la necesidad de ahorrar cada carácter escrito.
Y no es sólo Twitter, cada día más páginas y servicios en la Red requieren URLs cortas. En este sentido, YouTube se adapta a las necesidades reales de los usuarios. Cuando queremos compartir un vídeo en Facebook o Twitter, YouTube nos facilitaba una dirección para poder insertarlo. Esta función es lo que ha cambiado, como puedes ver en la imagen, la URL suministrada ya no es como las anteriores.
También, en el caso de las dos redes sociales citadas, los vídeos se pueden compartir de forma directa mediante los botones respectivos que se incluyen. Se ha añadido, además, la posibilidad de elegir entre enlazar a resolución normal o en versión de alta definición (HD), mediante un check-box. Sea cual sea la elección, ya no aparecerá el enlace tradicional, sino la URL acortada.
Vía | Europa Press
Ver 26 comentarios
26 comentarios
alexitto
Me parece que te has colado bastante. Youtube lleva muuuucho tiempo ofreciendo este servicio...
pacman2013
jajaja notición!! la gran novedad! ... pero hace 11 meses atrás, no ahora
thrillhouse
debería ser mas corto, algo así como yt.be
AdrianFRG
Esto de las direcciones cortas existe hace casi un año.
Pero la "novedad", que creo es lo que quiere decir este post, es que ahora sale al presionar Compartir aparece la dirección corta por default, no la completa.
Además, aparece el ícono de cuentas asociadas para compartir en grande (FB, Tw, etc), y al presionar "más", sale el de algunas redes sociales en que no tengas cuenta linkeada con la de Youtube.
Más que algo nuevo (que claramente no lo es), esto es un refresh de lo que existía antes.
omarenm
Creo que el título es infortunado, lo correcto habría sido "Youtube ofrece url cortas por defecto" o algo como eso, porque la funcionalidad de las URLs cortas es muy vieja.
Orion
Cuando me enteré de esta noticia, España no había ganado ningún mundial
...
Refresco Fanta
Un poco largas para ser cortas, otros servicios de video tienen URL mas cortas sin usar acortador.
eliasns
Como ya han dicho, más que una novedad sería una actualización de una funcionalidad existente. Resumiendo: - La URL para compartir ofrecida por defecto es "acortada" (creo que antes era más corta). NO TE DAN la URL completa, y creo que muchos servicios que usan estas URLsno aceptarán las nuevas, por lo que para poder usarlos tendremos que andar seleccionando y copiando de la barra de direcciones, lo que me parece un engorro. Valoración: chapuza. - Dan la opción de enlazar al vídeo en HD. Valoración: mola, pero sin más. Prefiero que el navegante elija la calidad. - El resto de servicios para compartir se actualiza, y te dan prioridad a las redes que tienes enlazadas. Valoración: todo un acierto, muy lógico
Yaro
Es un maldito lío... ahora todo lo que no sea FB o tuenti cuesta dos clics cuando antes solo costaba uno... tuve que poner patas arriba mi clase para que los alumnos de +60 años asimilaran el maldito caprichito de YouTube, pues estaban acostumbrados a la forma de toda la vida.
yesyes
Eso es que nunca ha compartido un vídeo de la manera de debajo,vamos que lo he hecho a la manera tradicional copiando la url de la barra de direcciones xD y se dió cuenta cuando se aburría de por qué pone "compartir" y logotipos xD,digo yo.... En tuenti da error al poner cualquier url corta no las acepta,son como retrasados en modernidad web.
clonardo
Creo que (corrijanme si me equivoco) Tweetdeck tiene ya varios meses ofreciendo esa forma de acortar las url's de youtube (en estilo http://youtu.be/fdg88745).
The Show
22 de Diciembre del 2009
walt3rx
Tienen que eliminar el sistema de votos, sino cualquier nenín bobalicón, por el mero hecho de estar en contra de tu opinión/comentario, te llena de negativos, arruinando tu comentario. Y este foro está llenos de infantes descerebrados, que votan negativo pero no argumentan nada, son unos frikis tontos sin vida. Genbeta haz algo por mejorar este sistema. A mi ya me da igual, porque no vuelvo a comentar y posiblemente ya no lea esta página. Hasta nunca bola de idiotas, sigan votando en contra lo que les viene en gana.