Compartir
Publicidad

Apple afirma que no puede leer ni leerá los mensajes enviados con iMessage

Apple afirma que no puede leer ni leerá los mensajes enviados con iMessage
9 Comentarios
Publicidad

Apple ha querido dejar bien clara su política de privacidad respecto a los mensajes que los usuarios se envían utilizando iMessage, tras toda la polémica que ha levantado la NSA con su acceso a otros protocolos y plataformas. Según la compañía de Cupertino, "iMessage no está construido" para permitirles leer los mensajes.

Todo viene de las conclusiones que ha sacado un estudio QuarksLab, que afirma que Apple puede aprovechar el control sobre la llave de cifrado que utiliza en iMessage para ejecutar un ataque de tipo "man in the middle" sobre su misma plataforma y así, siempre que la NSA lo pida, proporcionar datos privados de los usuarios al gobierno estadounidense. Pero Apple sostiene que la teoría de QuarksLab es justamente eso: una teoría.

bq. El estudio [de QuarksLab] discute vulnerabilidades teóricas que requerirían a Apple reconstruir todo el sistema de mensajes para poder explotarlo, y Apple no tiene intención de hacer eso.

Ashkan Soltani, investigador independiente especialista en estos asuntos de seguridad, ha declarado en AllThingsD que está de acuerdo con el estudio de QuarksLab:

bq. Hemos visto señales recientes de que compañías como Skype o Lavabit están siendo forzadas a activar modos para interceptar sus sistemas, así que sería ingenuo pensar que en Apple no han recibido como mínimo una propuesta del gobierno en algún momento.

Nunca sabremos la decisión que habrá tomado Apple al respecto, pero sus declaraciones nos quieren dejar claro que nuestros mensajes no son leídos por ojos ajenos ni de Cupertino ni de ningún otro sitio. Un buen punto para su protocolo de mensajería, aunque deberían tomar como prioridad que la sincronización de mensajes y el retraso en su envío sean más eficientes.

Vía | AllThingsD En Genbeta | iOS 7: impresiones tras un día de uso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio