Publicidad

El brazo de la NSA es cada vez más largo: espía también los pagos internacionales

El brazo de la NSA es cada vez más largo: espía también los pagos internacionales
7 comentarios

Publicidad

Los detalles sobre la actividad de la NSA no cesan de aparecer. Si hace unos días sabíamos que la agencia estadounidense podría haber estado "suplantando a Google y otros servicios":https://www.genbeta.com/seguridad/la-nsa-habria-estado-suplantando-a-google-y-otros-servicios-para-espiar-trafico-de-sus-objetivos con el fin de espiar a sus objetivos, este fin de semana el diario alemán "Spiegel":http://www.spiegel.de/international/world/spiegel-exclusive-nsa-spies-on-international-bank-transactions-a-922276.html afirma que la NSA también espía los pagos a nivel internacional.

A través de la división 'Follow the money' la agencia se encargaría de monitorizar los pagos internacionales realizados por clientes de empresas como VISA en casi todo el mundo. Todos los datos que entran dentro de los objetivos de la NSA son posteriormente almacenados en Tracfin, una base de datos que en 2011 contenía ya 180 millons de registros de los cuales el 84% se corresponden con pagos realizados con tarjeta de crédito.

Además de monitorizar los pagos con este tipo de tarjetas parece que la NSA también tiene especial interés en las transferencias realizadas a través de la red SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), un sistema que es obligatorio utilizar en numerosas transacciones internacionales.

Un portavoz de VISA negó la posibilidad de que los datos asociados a los pagos internacionales pudiesen ser obtenidos de las redes internas de la empresa, por lo que en principio no existe una colaboración activa de las empresas financieras en este proceso de espionaje. La cuestión es si debemos creer a estas empresas o si, por el contrario, debemos sospechar de cualquier actividad que realicemos online. El brazo de la NSA parece demasiado largo.

Vía | Xataka En Genbeta | Filtraciones de la NSA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir