Compartir
Publicidad

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que el FBI ha alertado a instituciones financieras de todo el mundo sobre un nuevo fraude que estarían tramando una serie de ciberdelincuentes.

Además, afirman que el FBI habría obtenido acceso a "informes no especificados que indican que los ciberdelincuentes planean llevar a cabo un esquema de retiro de efectivo en cajeros automáticos en los próximos días".

Retirar millones de dólares en pocas horas

Los hackers se encargarían de piratear un banco o procesador de tarjetas de pago, para luego utilizar tarjetas que han sido clonadas en cajeros automáticos de todo el mundo.

Con esta infracción, que califican como una "operación ilimitada", los ladrones serían capaces de retirar millones de dólares en muy pocas horas.

Al conseguir hackear un banco o un procesador de tarjetas de pago (mediante malware), los hackers tendrían el control total para modificar los límites de retiro, cambiar los saldos, desactivar cualquier protocolo de seguridad, etc.

Habrían advertido a los bancos para que revisen sus medidas de seguridad e implementen medidas para evitarlo
Imagen 14 8 18 9 17 Pegada

Según Krebs on Security, estos ataques suelen llevarse a cabo durante los fines de semana, justo después de que las instituciones cierren (los sábados, normalmente).

Si consiguen llevarlo a cabo, afirman que podría afectar a bancos de todo el mundo. Es por eso que el FBI los ha advertido para que revisen su seguridad y que implementen las medidas necesarias para evitar este tipo de hackeos.

En Genbeta | Un adolescente de 15 años hackea un conocido monedero físico de criptomonedas de la manera más ridícula

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio