Publicidad

Google saca pecho anunciando que YouTube ya cifra el 97% de sus conexiones con HTTPS

Google saca pecho anunciando que YouTube ya cifra el 97% de sus conexiones con HTTPS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde principios de año, Google empezó a añadir en sus informes de transparencia los datos sobre la migración de sus servicios a cifrados HTTPS. Con ello, la empresa del buscador pretende demostrar cuán protegidas están las conexiones entre usuarios y los servidores de páginas como Drive, Finance, Gmail, News o Google Maps.

Anoche, Google anunció en el blog YouTube Engineering and Developers que su plataforma de vídeos en streaming pasa a incorporarse a esta lista, y que lo hace teniendo el 97% de sus conexiones cifradas con HTTPS, convirtiéndose en su tercera plataforma mejor protegida sólo detrás de Drive y Gmail.

Debido al gran volumen de tráfico de YouTube, ha sido todo un reto para Google ir cifrándolo. En cualquier caso, desde la empresa aseguran que la única razón por la que aún no han alcanzado el 100% es porque ciertos dispositivos son incapaces de soportar tecnologías modernas como el HTTPS. Aún así, dicen que esperan retirar gradualmente las conexiones inseguras que les faltan.

El compromiso de Google con el HTTPS

Cifrado Google

En el gráfico de arriba vemos la evolución del cifrado de los diferentes servicios de Google a lo largo del tiempo. Con el 100% de sus conexiones cifradas tenemos a Drive y Gmail, y le siguen YouTube con su 97% y Calendar con el 93%. Mientras, los servicios "menos seguros" de Google de momento son News y Finance.

"Sabemos que todo el tráfico HTTP no seguro podría ser vulnerable a los atacantes", dice Google en su post. Por eso mismo dicen que todas las webs y aplicaciones deberían estar protegidas con HTTPS, y anima a los desarrolladores que aún no lo hayan hecho que den el paso cuanto antes. El compromiso de Google parece firme, e incluso Chrome ha empezado a considerar inseguras las páginas no cifradas.

Vía | YouTube Engineering and Developers
Imagen | geralt
En Genbeta | Las cookies también pueden saltarse la protección HTTPS para obtener tus datos privados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir