La Guardia Civil publica un SMS fraudulento que informa de una falsa suscripción de 50 euros, personalizada con tu nombre

La Guardia Civil publica un SMS fraudulento que informa de una falsa suscripción de 50 euros, personalizada con tu nombre
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Las estafas a través de SMS se están comenzando a popularizar por desgracia, siendo muchos los anuncios que tienen que hacer las autoridades para poder contrarrestarlos. En esta ocasión ha sido la Guardia Civil la que ha reportado un nuevo caso de phishing a través de su cuenta de Twitter, y que tiene un aliciente que te hará pinchar seguramente en el enlace trampa.

En esta ocasión los estafadores han querido apostar de lleno por los sistemas de suscripción que están a la orden del día. En la red se pueden encontrar numerosos servicios en los que suscribirse puede ser realmente sencillo. Esto hace que si te llega un SMS con una supuesta suscripción con un precio elevado te lo vayas a terminar creyendo con bastante seguridad.

Un vistazo a…
ROBO DE DATOS y PAQUETES NO SOLICITADOS QUÉ es el BRUSHING

Una suscripción a Yorgames, el protagonista de la nueva estafa

Según se ha publicado en la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta, se ha detectado que algunos ciudadanos están recibiendo un SMS fraudulento en nombre de Yorgames. Esta es una plataforma de juegos en la que se indica que se ha realizar una suscripción de servicios por un precio realmente elevado: 50 euros a la semana. Esto es importante, ya que el hecho de tener que pagar supuestamente esta cantidad de dinero hará que desesperes y pulses en cualquier lugar donde diga "Cancelar".

Es por ello que para aprovecharse exactamente de esto, se acompaña de un enlace para poder cancelar esta suscripción a los servicios. Al acceder a este se van a pedir diferentes datos bancarios para supuestamente confirmar tu identidad y realizar la devolución del importe. Pero lo único que vas a conseguir es ofrecer todos tus datos a estos estafadores y que finalmente se cargue esta cuantía de dinero en tu cuenta bancaria.

Hay que destacar que este tipo de SMS puede tener una gran credibilidad. Esto se debe a que en el comienzo se puede encontrar el nombre real de la víctima, seguramente a causa de las filtraciones que se han realizado de distintos servicios online.

En el caso de que se haya realizado algún tipo de cargo, es importante contactar con Google o Apple para poder anular la suscripción y devolver el dinero. Además de esto, se deberá bloquear este número de teléfono y si es necesario interponer una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional. Pero como consejo, siempre hay que desconfiar de cualquier tipo de SMS que llegue al teléfono, ya que en la gran mayoría de casos se tratan de estafas.

Temas
Inicio