Publicidad

Así puedes activar el nuevo menú Inicio de Windows 10 si eres 'insider' y no lo tienes

Así puedes activar el nuevo menú Inicio de Windows 10 si eres 'insider' y no lo tienes
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft hizo oficial días atrás el nuevo menú Inicio de Windows 10. Su nuevo aspecto, que se había dejado ver en imágenes que pululaban por la red, llegó como parte de la build 20161 del Dev Channel para insiders, pero no a todos.

Ahora, vía WindowsUnited, nos llega un método para que cualquiera de los usuarios que forman parte del programa de pruebas del sistema operativo de Microsoft pueda activar el nuevo menú Inicio y disfrutarlo antes de que se generalice en las versiones preliminares y pronto, quién sabe si con algunos cambios de última hora, en una versión estable.

Cómo activar el nuevo menú Inicio de Windows 10

Para poder llevar a cabo la activación del nuevo menú Inicio de Windows 10 necesitamos, además de ejecutar la compilación 20161 a la que ha llegado parcialmente, una aplicación bastante sencilla llamada ViveTool.

Esta herramienta, que encontramos para su descarga en GitHub, es un ejemplo de cómo usar ViVe, una librería en C# que permite crear programas que interactúen con el mecanismo de funciones A/B de Windows 10 pudiendo activar, como en este caso, una característica limitada solo a una parte de los usuarios cuando nuestra instalación no la tiene en funcionamiento.

Así pues, lo único que debemos hacer es:

  1. Descargar ViveTool y extraer la pequeña herramienta.
  2. Acceder a la línea de comandos con una cuenta de administrador e introducir la ruta en la que hemos extraído la herramienta
  3. Escribir y ejecutar el siguiente comando: ViVeTool.exe addconfig 23615618 2
  4. Reiniciar el PC

Siguiendo estos pasos, deberíamos tener activado en nuestra build 20161 el nuevo menú inicio de Windows 10. Un panel que pierde el protagonismo de los colores que tienen actualmente sus baldosas o live tiles y apuesta por el lenguaje de diseño Fluent, con una estética más neutra y discreta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios