Compartir
Publicidad

Microsoft por fin lleva las aplicaciones de escritorio a la tienda de Windows

Microsoft por fin lleva las aplicaciones de escritorio a la tienda de Windows
15 Comentarios
Publicidad

Cuatro años después de que los de Redmond lanzasen por primera ver la Windows Store –lo hicieron junto con Windows 8- la compañía por fin decidió cambiar la estrategia de su tienda. De esta manera y en el marco de la Build 2016, el gigante tecnológico dio a conocer una nueva herramienta que ya entonces hizo las delicias de los desarrolladores: Desktop Bridge.

Una utilidad que les brinda la oportunidad de** llevar sus programas y juegos de escritorio a la plataforma de aplicaciones universales**. Así y después de que en agosto empezara a aceptar las primeras solicitudes, la multinacional ha dado a conocer cuáles son las que no tardarán en aparecer.

Aplicaciones de escritorio en la Windows Store

Así, y con una previsión de 16 millones de aplicaciones Win32/.Net en la Tienda Windows, entre ellas figurarán Evernote, Arduino IDE, doubleTwist, PhotoScape, MAGIX Movie Edt Pro, Virtual Robotics Kit, Relab, y SQL Pro. Unas herramientas que podrán encontrarse a través del buscador convencional pero también mediante una nueva categoría que no tardará en aparecer: Desktop Bridge.

En todo caso, solo será el principio. Una iniciativa que no solo permitirá a los usuarios encontrar más fácilmente sus utilidades preferidas desde un mismo lugar, sino que también amplía el número de potenciales clientes. Además y teniendo en cuenta la portabilidad de Desktop Bridge, es posible que en un futuro no muy lejano este tipo de programas puedan utilizarse en dispositivos como las Xbox One y One S y las Hololens.

Por otra parte y para acabar esto no significa que –al menos a corto plazo- la tienda de Windows vaya a estar repleta de todas las aplicaciones de escritorio que nos gustan, ni tampoco, obviamente, que vayamos a ver apps como Chorme o Adobe disponibles para su descarga. No obstante abre la puerta para que cientos de compañías empiecen a portar las suyas en general.

Vía | Blog Oficial de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos