Compartir
Publicidad

SteamOS Beta ya soporta PCs basados en BIOS y arranque dual

SteamOS Beta ya soporta PCs basados en BIOS y arranque dual
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SteamOS ya es compatible con sistemas basados en BIOS y contempla el arranque dual. La versión beta del sistema operativo se va puliendo poco a poco con el transcurso de los días. Las limitaciones impuestas en el momento del lanzamiento van desapareciendo, acercando cada vez más la propuesta de Valve a un sector más amplio de usuarios.

Repasando lo más importante que ha acontecido desde el lanzamiento de la primera beta, recordad que entonces SteamOS sólo ofrecía soporte oficial para tarjetas gráficas Nvidia. Las controladoras de Intel y AMD no disponían de ese soporte oficial, aunque algunos modelos sí eran compatibles. El soporte oficial prometido para estas dos marcas vino poco después.

Ahora le ha llegado el turno a otra limitación importante: el soporte para equipos basados en BIOS, ya que inicialmente sólo permitía placas base con soporte UEFI. Con anterioridad había aparecido un instalador alternativo: Ye Olde SteamOSe, que solventaba esta limitación. La implementación del arranque BIOS en SteamOS se basa en el trabajo ya realizado en Ye Olde SteamOSe.

Otro de los inconvenientes de la versión más temprana de SteamOS era la dificultad, que no imposibilidad, de realizar una instalación en convivencia con otro sistema operativo. La nueva imagen ISO ya contempla el arranque dual, si instalamos el sistema operativo en “modo experto”, junto con la posibilidad de crear una imagen de recuperación en DVD.

Valve advierte que las nuevas características no han sido suficientemente probadas, en especial la configuración de arranque dual. Con sus propias palabras, “no lo instales en una máquina que no estés preparado a perder”. Aunque bueno, esto ya lo sabemos cuando experimentamos con software beta, los accidentes son posibles.

Con Valve trabajando a buen ritmo sobre SteamOS, así como la comunidad que se ha generado en torno al proyecto, seguro que veremos incorporar más características a este sistema operativo basado en Debian. Por cierto, en Valve han tenido un bonito detalle con los desarrolladores de Debian: les ha regalado su catálogo de juegos completo, presente y futuro.

Web | Descarga En Genbeta | Cómo instalar SteamOS Beta paso a paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio