Windows 8.1 está a punto de morir: Microsoft ya lo avisa a pantalla completa, aunque a (casi) nadie le vaya a importar

Windows 8.1 está a punto de morir: Microsoft ya lo avisa a pantalla completa, aunque a (casi) nadie le vaya a importar
3 Comentarios

Ya pocas personas tienen en su mente el sistema operativo Windows 8.1, ya que según los datos, menos del 3% de los ordenadores que están activos lo están ejecutando en estos momentos. Esto ha hecho que Microsoft ya anunciara la fecha de final de soporte de esta versión para el 10 de enero de 2023, pero ahora ya lo recuerdan a sus pocos usuarios con un pantallazo nada más ejecutarlo.

Microsoft quiere preparar a los usuarios de Windows 8.1 para que no exista ninguna sorpresa al respecto. Es por ello que tras una actualización acumulativa, todos estos van a ver si o si una pantalla en la que se recordará la necesidad de actualizar a una versión superior para no perder el soporte de actualizaciones.

Microsoft recuerda el final de Windows 8.1

En concreto, el aviso se cargará de manera automática a pantalla completa donde se va a crear una situación de alerta para que todos los usuarios se sientan en la necesidad de pasar por actualizaciones. En concreto, el mensaje dice lo siguiente:

El 10 de enero de 2023 es el último día en que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para los PC que ejecutan Windows 8.1. Nos comunicamos ahora para agradecerte tu lealtad y ayudarte a preparte para lo que viene

Notificacion

En esta situación, los usuarios van a tener dos opciones disponibles: volver a visualizar este recordatorio a los 35 días o el mismo día que Windows 8.1 termine muriendo en lo que respecta a soporte definitivo. Y hablamos del definitivo porque ya el 9 de enero de 2018 se detuvieron las actualizaciones, pero ahora estamos viviendo un periodo de gracia con soporte extendido que ya no tendrá mayor recorrido a partir de inicio de año.

A partir del 10 de enero todos estos ordenadores no recibirán mejoras en lo que respecta a seguridad, y mucho menos nuevas funcionalidades. Microsoft ante esta situación recomiendan siempre actualiza a una versión de software superior como por ejemplo Windows 10 u 11 que si cuentan con soporte.

Este es el mismo recorrido que va a tener, según los principales rumores, Windows 7. En este caso, Microsoft apunta a su final de soporte en enero de 2026, pero todavía es algo que no ha sido confirmado de manera oficial. Aunque como es lógico, seguramente también veremos un mensaje similar en todos los dispositivos que lo estén usando de manera activa.

Vía | BleepingComputer

Temas
Inicio