Compartir
Publicidad
Publicidad

Acorta direcciones desde la barra del navegador añadiendo un prefijo

Acorta direcciones desde la barra del navegador añadiendo un prefijo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Estás en un ordenador que no es el tuyo y necesitas reducir rápidamente una dirección. Pues este pequeño truco te puede salvar: puedes utilizar bit.ly y j.mp para reducir direcciones desde la barra del navegador. Todo lo que tienes que hacer es escribir bit.ly/ o j.mp/ delante de la dirección y pulsar Enter. De manera automática, se te redireccionará al servicio que hayas puesto, donde aparecerá la URL ya reducida.

Por si acaso no lo conoces (yo acabo de hacerlo a pesar del tiempo que lleva), j.mp forma parte de bit.ly y puedes ingresar al servicio utilizando tu cuenta de este último. Aunque tiene su propio dominio, su propio bookmarklet y su propia barra lateral, su única función es permitirte una disminución de dos caracteres al reducir una URL.

Por cierto, el truco no me ha funcionado en la versión de desarrollo de Chrome, que ya viene con la "cabecera HTTP eliminada":https://www.genbeta.com/navegadores/google-chrome-quiere-deshacerse-de-la-cabecera-http-de-las-direcciones-web. Para que funcione, debes añadir el "http://", lo cual le hace perder gracia.

Vía | "Lifehacker":http://lifehacker.com/5547069/shorten-urls-from-your-address-bar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos