Compartir
Publicidad

Microsoft gana patente para grabar las conversaciones de VoIP como las de Skype

Microsoft gana patente para grabar las conversaciones de VoIP como las de Skype
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha aprobado una patente solicitada por Microsoft en 2009 denominada Legal Intercept, una tecnología que permite interceptar una conversación realizada mediante VoIP. Tras la compra de Skype por parte de Microsoft, esta noticia ha desatado controversia e inquietud entre los usuarios.

Legal Intercept permite grabar de forma inadvertida para los usuarios, una conversación mantenida a través de programas como Skype. Supuestamente, la finalidad de Legal Intercept es poner a disposición de las autoridades la posibilidad de monitorizar conversaciones, que pudieran estar vinculadas a la comisión de un delito.

En la práctica, desata el recelo de los usuarios que ven en Legal Intercept una posible amenaza para su privacidad, ya que la grabación de sus conversaciones podría servir, por ejemplo, para determinar preferencias de consumo.

En el extremo de ver a Legal Intercept como el ojo del gran hermano, está el comentario de Business Insider que se pregunta si Microsoft no compró Skype para espiarnos. Con sinceridad, me parece excesivo.

El problema de estas herramientas, que ya existen en otros ámbitos como es el caso de los ISP y el acceso al correo electrónico, es dónde está el límite del uso racional de las mismas por parte de los gobiernos y las lagunas legislativas que permitan abusar de ellas a empresas sin escrúpulos.

Vía | PCWorld, Business insider
Imagen | Stefan Erschwendner
En Genbeta | Skype para Android con vídeo llamadas

Actualización: hemos modificado el titular para matizar la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos