Compartir
Publicidad

Fluid, aplicaciones web integradas en el escritorio de Leopard

Fluid, aplicaciones web integradas en el escritorio de Leopard
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses "os hablamos de Prism":https://www.genbeta.com/2007/10/26-prism-aplicaciones-web-con-el-estilo-de-mozilla, un proyecto de Mozilla para integrar aplicaciones web en el escritorio como si fueran aplicaciones nativas, usando instancias independientes por cada aplicación. Cuando "lo probamos a fondo":https://www.genbeta.com/2007/11/13-probando-prism-08 las críticas iban dirigidas a su rendimiento y a su nula estabilidad, por no hablar que aunque era multiplataforma, no se integra todo lo bien que quisiéramos.

Pues bien, hoy voy a hablar de Fluid, que es un proyecto casi calcado al de Prism, pero que solo está disponible para Leopard y se integra muy bien en el sistema. Para empezar, el motor es el WebKit de Safari, así que ya os podéis imaginar que va más rápido que Prism. Además, cada aplicación web que creemos se forma como un .app, así que otro punto a favor. Sin duda una de las cosas más interesantes es la integración de servicios populares como Gmail, Google Reader o Yahoo Mail para mostrar en el dock el número de elementos sin leer. Esto, unido a la posibilidad de establecer iconos personalizados, hará que nuestro dock quede tan chulo como en la imagen de arriba.

Aunque al empezar solo tendremos la página inicial y el título de la ventana, en realidad podremos transformar esa ventana en un navegador completo, pudiendo activar la barra de navegación e incluso la de pestañas.

Tras un rato usándolo tengo sensaciones contrapuestas: por un lado es rapidísimo, podemos acceder a la aplicación web que queramos en un segundo y responde al instante. Pero por otro, sobre todo tras usarlo durante un rato, la memoria usada se dispara considerablemente. Mi opinión es que es una aplicación que tendremos que mirar de cerca, porque en menos tiempo de desarrollo ha conseguido correr más suave que Prism, y para abrir aplicaciones web pesadas sin afectar a nuestro navegador puede ser muy útil.

Vía | "Applesfera":https://www.applesfera.com/2007/12/14-fluid-otro-prism-para-mac-os-x Enlace | "Galería de Flickr: iconos en alta resolución para Fluid":http://www.flickr.com/groups/fluid_icons/ Descarga | "Fluid":http://fluidapp.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos