Compartir
Publicidad
Publicidad

Quora añade una herramienta de recopilación de contenidos

Quora añade una herramienta de recopilación de contenidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, Quora es un servicio de preguntas y respuestas, o al menos es así como empezó. Sin embargo, según ellos mismos dicen, pronto se dieron cuenta de que a la gente lo que le importa es "leer el contenido más interesante, independientemente de si está o no en formato de pregunta y respuesta". Por ello, han incorporado una nueva herramienta: los tableros o "boards".

Un tablero no es más que una herramienta de recopilación de contenidos al estilo de Storify o Scoop.it: en una página individual podemos ir agregando todo tipo de contenidos, como enlaces, imágenes, vídeos, textos e incluso preguntas y respuestas que encontremos dentro del mismo Quora. Por ejemplo, cuando encontremos una respuesta que queremos añadir a nuestro "board", tan sólo tenemos que pinchar en "repost", seleccionar el tablero y, si queremos, añadir algún texto antes de pulsar "Post to board".

Podemos crear tantos tableros como queramos y cada uno presenta la posibilidad de ser "seguido" para estar al tanto de las novedades que aparezcan en él. También, podemos hacer que sean públicos o privados (e incluso secretos), de manera que no estén disponibles para todo el mundo.

El diseño de los tableros es bastante parco. Las publicaciones se pueden mostrar a manera de rejilla o de lista y podemos añadir una imagen como logo y personalizar la URL para que sea algo como quora.com/mitablero. Además, cada tablero puede tener varios autores o incluso permitir que los seguidores publiquen lo que quieran. Por cierto: al crear uno, podemos incluir en él como seguidores a todos los que ya nos siguen a nosotros.

Por el momento, no hay ningún bookmarklet o extensión que nos facilite añadir contenidos externos a nuestros tableros con rapidez, de manera que la única forma de hacerlo es copiando y pegando a mano. Esperemos que próximamente añadan algo similar.

Un sistema de recopilación de contenidos no es algo que en principio encaje mucho con Quora. Sí encaja el poder reunir en un solo sitio preguntas o respuestas que hemos encontrado interesantes. Ahora bien, todo cuadra si tenemos en cuenta que han cambiado de meta: de crear una "colección de preguntas y respuestas en constante mejora", ahora su objetivo es "conectarte con todo lo que quieras saber".

Me da la impresión de que el meterse en un terreno vagamente relacionado y ese cambio de objetivo que citan (en una pequeña frase al final del post donde presentan la nueva característica) es una respuesta a un éxito limitado después "todo el hype que se despertó en torno al servicio":https://www.genbeta.com/a-fondo/quora-a-fondo-ii-para-que-sirve-que-problemas-tiene-y-por-que-se-habla-tanto-de-el. Como digo, tan sólo es una impresión pues carezco de cifras.

Vía | "Techcrunch":http://techcrunch.com/2011/12/19/quora-expands-beyond-qa-launches-boards-a-way-to-personally-curate-information/ > "Blog de Quora":http://www.quora.com/blog/New-Product-Boards En Genbeta | Quora a fondo: "I, ¿Qué es y cómo funciona?":https://www.genbeta.com/a-fondo/quora-a-fondo-i-que-es-y-como-funciona - "II, ¿Para qué sirve? ¿Qué problemas tiene, y por qué se habla tanto de él?":https://www.genbeta.com/a-fondo/quora-a-fondo-ii-para-que-sirve-que-problemas-tiene-y-por-que-se-habla-tanto-de-el | "Quora prueba los créditos virtuales como manera de fomentar la participación y las respuestas":https://www.genbeta.com/web-20/quora-prueba-los-creditos-virtuales-como-manera-de-fomentar-la-participacion-y-las-respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos